Construcción de una encimera laminada personalizada I Guía Completa
La construcción de una encimera laminada personalizada implica seleccionar el diseño, color y material laminado según tus preferencias. Este proceso incluye medir el espacio, cortar el laminado a medida y aplicar adhesivos para asegurar durabilidad. Las encimeras laminadas son ideales por su costo accesible y fácil mantenimiento.
Una encimera de laminado generalmente se fabrica colocando una lámina de laminado o plástico sobre una losa de madera o tablero de fibra. Hay muchas variedades de tapas laminadas disponibles, tanto en patrones como en el material utilizado. Una encimera laminada personalizada es una gran utilidad para su cocina, ya que facilita cualquier tipo de trabajo en la cocina. En lugar de comprar una encimera costosa en un centro de mejoras para el hogar, haga una durante el fin de semana. Así es cómo.
Paso 1 - Pasos iniciales
Mida las dimensiones de la losa base y marque la parte donde se colocará la encimera. En general, una encimera de 25 pulgadas de profundidad es ideal para la mayoría de las cocinas, aunque puede elegir el tamaño que desee. Tenga en cuenta las dimensiones del gabinete que se va a colocar debajo de la encimera. Vuelva a comprobar las medidas.
Paso 2 - Cortar
Corte la madera contrachapada con una sierra de mesa que esté preajustada a 25 pulgadas en su guía guía como el ancho. Asegúrese de que la hoja de la sierra sea varias pulgadas más profunda que el grosor de la madera contrachapada. Corte el tamaño apropiado para que la longitud de la encimera quede completamente cubierta. El ancho del corte que hagas debe ser de dos pulgadas. Después de cortar las piezas para la cara frontal de la encimera, corte piezas iguales para los lados, asegurándose de que no queden a tope con las paredes. Haga los cortes lo más prolijos posible.
Paso 3 - Adjuntar
Extienda uniformemente pegamento para madera a lo largo de los lados de la base de la encimera y la superficie superior del lado que mira hacia las piezas de madera. Coloque el borde de manera que quede al mismo nivel que la parte superior de la base. Una vez que se haga esta alineación, fíjelos clavando clavos a intervalos de 10 a 12 pulgadas, de modo que las piezas que están orientadas hacia los bordes estén bien aseguradas a la base de la encimera.
Paso 4 - Marque las medidas
Vuelva a comprobar la longitud de la base después de colocar el revestimiento del borde. Esto será ¾ de pulgada más que la medida de la encimera antes de colocar las piezas laterales. Marque con cuidado esta medida en una hoja de laminado que tenga las mismas dimensiones que la hoja de madera contrachapada sin cortar.
Coloque la hoja sobre una superficie plana como una mesa, para que no haya arrugas en ninguna parte. Asegúrese de que las marcas estén hechas con un marcador temporal o una línea de tiza en la parte posterior de la hoja laminada. Ajuste la guía de la sierra de mesa al ancho que es el mismo que el de la base de la encimera y el revestimiento del borde. Corte a lo largo de las líneas marcadas en la lámina laminada con la sierra.
Paso 5 - Laminado
Extienda pegamento para laminar en la base y la parte superior de la encimera. Coloque el laminado sobre la encimera y alíselo para que se adhiera perfectamente a la superficie de la encimera. Si alguna pieza tiene laminado extra, córtelo con una sierra. Asegúrese de que la laminación se aplique también en las partes que miran hacia el borde. Recorte el laminado adicional después de instalarlo de la misma manera que se indicó anteriormente. Deje que la encimera permanezca intacta durante unas horas antes de usarla.
Novedades