Consejos de calafateo de color

Anuncios

Al elegir el color del calafateo, considera el entorno y el material que estás sellando. Opta por un tono que complementa o contrasta en armonía con las superficies adyacentes. Prueba el color antes de aplicar y asegúrate de que sea resistente y duradero para un acabado profesional y estético.

Cuando la mayoría de las personas leen sobre calafateo o piden consejo, visualizan una pasta blanca o beige que se aplica a una pared o a los azulejos del baño. Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de calafateo disponibles para usar en el hogar, y una de las características del calafateo es su adaptabilidad. El calafateo se puede usar en toda la casa, y si el propietario tiene un motivo en una habitación que necesita calafateo, debe considerar comprar calafateo de color para lograr una combinación de colores lo más cercana posible. Si planea hacer esto, hay algunas cosas que debe considerar antes de comprar su masilla de color.

Anuncios

1. ¿Necesita hacer coincidir los colores?

Lo primero que debe considerar es si necesita hacer coincidir su calafateo. El calafateo a menudo se realiza en lugares donde una capa discreta de calafateo no se notaría, incluso por el huésped más observador. Si está pensando en aplicar masilla en la parte inferior de las ventanas, en los bordes de los marcos de las puertas o detrás de los radiadores, es mejor que compre una masilla blanca o beige y gaste el dinero ahorrado en otras partes de la habitación. Sin embargo, si el calafateo debe hacerse a lo largo de las partes visibles de la habitación, por ejemplo, sobre una chimenea, debe intentar obtener una combinación de colores si está ansioso por que la decoración de su habitación se vea uniforme.

2. Encontrar los colores disponibles

Hay muchos lugares donde puedes buscar pastas para calafatear. Su tienda local de mejoras para el hogar tendrá una selección y puede tener una gama de colores. Sin embargo, el mejor lugar para encontrar grandes masillas de colores es en línea. Las tiendas online suelen ofrecer una gama de colores más amplia que las tiendas, ya que pueden llegar a muchos más clientes. Entonces, si está buscando un color en particular y no puede encontrarlo en su ferretería local, intente con un sitio web de Internet. También puede encontrar consejos y orientación sobre el tipo de masilla que desea.

Anuncios

3. Usando el color en tu hogar

El siguiente paso es aplicar el color a tu habitación. Cuando utilice masilla de color, no aplique demasiado a la vez, ya que esto puede dañar el efecto de la combinación de colores. Puede considerar usar una llana o una espátula para colocar una pequeña capa de masilla sobre el borde del orificio, llenándola gradualmente en lugar de colocar una pieza grande y tener que limpiar el exceso. Esto no solo conserva el esquema de color de la habitación, sino que también le ahorra el gasto de tener que comprar otro tubo de sellador la próxima vez que lo necesite.

4. Masilla y esquemas de color

Si desea aplicar masilla antes de pintar una habitación, puede ahorrar dinero comprando una masilla de color normal y agregando una capa de pintura sobre la parte superior una vez que la pasta se haya secado. Si la habitación ha sido pintada recientemente, puede considerar otras alternativas, como teñir la masilla antes de aplicarla. Estos pueden ser menos costosos que la masilla de color, pero el efecto no será tan bueno.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir