Conceptos básicos de funcionamiento de la amoladora de superficie I Guía Completa
La amoladora de superficie funciona utilizando un disco abrasivo que gira a alta velocidad para eliminar material de una superficie plana. Su diseño permite un acabado uniforme, y es ideal para alisar, nivelar y dar acabado a metales y otros materiales. La precisión y el control son claves en su operación.
Una amoladora de superficie es una de esas piezas de maquinaria que parece intimidante de usar, pero es esencialmente muy fácil de operar. Las amoladoras de superficie pueden venir en muchas variedades, tanto en modelos portátiles como de sobremesa. Los más comunes son los modelos de mesa con muelas abrasivas de seis a 24 pulgadas.
Paso 1: deje que el molinillo haga el trabajo
Diseñadas para operar por sí solas, las amoladoras de superficie no necesitan mucha ayuda del operador. Básicamente, sostienes la pieza y aplicas un poco de presión. La superficie abrasiva de la muela rectificará la pieza por usted.
Paso 2: coloque la pieza de metal a unas pocas pulgadas del molinillo
No desea iniciar el molinillo con la pieza de metal ya apoyada sobre él. Comience la pieza de trabajo a unas pocas pulgadas de distancia de la muela abrasiva. La mayoría de las veces, un modelo más grande tendrá una paleta magnetizada para sujetar la pieza. Un modelo de sobremesa más pequeño tendrá un soporte para herramientas donde podrá colocar la pieza.
Paso 3: encienda el molinillo
Active el molinillo presionando el botón "Encendido". Esto hará que la muela abrasiva comience a girar. En los modelos de piso más grandes, la rueda comenzará a moverse hacia adelante y hacia atrás sobre la pieza de trabajo. En los modelos de sobremesa, girará rápidamente.
Paso 4: sostenga la pieza con fuerza
Sostenga la pieza y asegúrese de no moler demasiado. Estás buscando un aspecto suave y pulido. Si se deja demasiado tiempo en la amoladora, obtendrá arañazos y partículas de polvo.

Novedades