Cómo usar un cincel I Guía Completa

Anuncios

Para usar un cincel, comienza sujetando firmemente la pieza de trabajo. Alinea el cincel con el punto de corte y utiliza un martillo para golpear la parte trasera, aplicando fuerza controlada. Mantén un ángulo adecuado y haz movimientos suaves para evitar dañar la herramienta o la superficie. Siempre usa gafas de seguridad.

Cuando necesite hacer una ranura precisa en una pieza de madera, como instalar una placa de bisagra al ras con el borde de una puerta, un cincel es la herramienta adecuada. Los cinceles para madera vienen en una variedad de tamaños, pero ¾ de pulgada es el tamaño estándar para la mayoría de los proyectos. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a obtener los mejores resultados con su cincel.

Anuncios

Precaución: Debido a que un cincel es muy afilado, mantenga la punta cubierta cuando no esté en uso y fuera del alcance de los niños.

Paso 1: prepárese para cincelar

Use una regla y una escuadra de carpintero para medir y marcar con cuidado tanto el área de la superficie como la profundidad que desea eliminar. Luego, sujeta la madera a la superficie de trabajo para evitar que se mueva mientras trabajas.

Paso 2: delinea y marca el área

Para una ranura poco profunda, sostenga el cincel en un ángulo de 90 grados con respecto a la madera y use un mazo de madera para golpear la hoja del cincel hasta la profundidad deseada. Repita este paso alrededor de la línea de superficie que marcó en el paso uno. Dentro del área marcada, haga cortes paralelos con una separación de 1/4 a 1/2 pulgada, a la misma profundidad que el contorno, a lo largo de la veta de la madera.

Anuncios

Paso 3: cincele la ranura

Sostenga el cincel con el lado biselado hacia la madera. Pasa el cincel en la dirección de la veta de la madera pero lejos de tu cuerpo. Quite el área marcada hasta que haya eliminado toda la madera dentro del contorno a la profundidad deseada.

Paso 4 - Refinar el Groove

Dependiendo de los requisitos de su proyecto, es posible que deba refinar la ranura. Si está trabajando hasta el borde de la madera en al menos un lado, sostenga el cincel de modo que el lado plano quede al ras con la madera. Pasa el cincel a lo largo del área para alisar la superficie y termina con papel de lija, si lo deseas.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir