Cómo soldar un colector de escape I Guía Completa

Anuncios

Para saldar un colector de escape, comienza limpiando las superficies metálicas para asegurar una buena adherencia. Aplica una capa de soldadura utilizando un soldador adecuado, calentando uniformemente. Deja enfriar naturalmente y verifica la hermeticidad de la junta. Un acabado limpio asegura un mejor rendimiento en el sistema de escape.

Saber soldar un colector de escape puede ser una gran ventaja. El trabajo de soldar el colector de escape no es fácil, pero con las herramientas adecuadas y esta guía podrá soldar su colector de escape y ahorrar dinero. Con la preparación y la planificación adecuadas, puede ejecutar el trabajo como un profesional. Aquí se explica cómo hacerlo.

Anuncios

Paso 1 – Primeros pasos

Asegúrese de que sus ojos y su cuerpo estén adecuadamente protegidos. Es muy importante que tenga en cuenta todas las precauciones de seguridad cuando trabaje con cualquier equipo eléctrico.

Paso 2 – Espacio y Luz

Mueva su vehículo a un lugar donde haya suficiente espacio para que usted pueda trabajar. También debe haber suficiente iluminación en el área donde está trabajando. No intente trabajar en una habitación con poca luz que esté llena de cosas.

Paso 3: retire el colector de escape

Debe quitar el colector de su vehículo. No intente soldar el colector de escape sin quitarlo primero. Según el modelo de su vehículo, esto podría llevarle de 10 minutos a una hora.

Anuncios

Paso 4: limpie el colector

Una vez que haya retirado el colector, límpielo con una solución de limpieza. La solución debe poder eliminar todos los productos químicos inflamables y el óxido.

Paso 5: use un cepillo de alambre

Use un cepillo de alambre para limpiar todos los depósitos y acumulaciones más difíciles que aún quedan. Cuando el colector esté limpio, límpielo y déjelo secar.

Paso 6: preparación del área

Use la amoladora para moler el área que necesita ser soldada. La molienda eliminará cualquier óxido que se haya acumulado en las grietas de su colector. El esmerilado también le dará una superficie limpia para soldar. Tenga cuidado de no moler demasiado.

Anuncios

Paso 7: use un cepillo de alambre

Si hay algunas áreas donde la amoladora no puede llegar, use un cepillo de alambre para limpiarlas. También puede limpiar el lugar donde colocará la abrazadera de conexión a tierra para obtener la máxima potencia mientras suelda.

Paso 8: conecte la soldadora

Conecte la soldadora y enciéndala. Si su soldadora usa 110 voltios, deberá encenderla por completo antes de usarla. Recuerda usar tus goggles mientras trabajas.

Paso 9 – Soldadura

No se limite a parchear el área, sino que trabaje lentamente para permitir una penetración profunda. Cuando coloque la soldadura, muévase lentamente para crear un gran charco fundido. La idea es dejar que la soldadura entre en la grieta o el agujero para sellarlo por completo.

Anuncios

Paso 10: déjalo enfriar

Una vez que haya terminado de soldar el colector, deje que se enfríe antes de volver a conectarlo a su vehículo.

Paso 11: arreglar el colector

Monte el colector en su vehículo y apriete los pernos de acuerdo con las especificaciones recomendadas. Compruebe la junta. Si está dañado, deberá reemplazarlo.

Paso 12 – Acabado

Una vez que haya terminado de arreglar el colector, puede usar su vehículo.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir