Cómo quitar un parabrisas I Guía Completa
Para quitar un parabrisas, primero retira los limpiaparabrisas y el revestimiento interior. Luego, utiliza una herramienta de corte o una cuchilla para separar el adhesivo del parabrisas, aplicando cuidado para no dañar la carrocería. Finalmente, levanta el parabrisas con cuidado y reemplázalo si es necesario.
Quitar un parabrisas es un trabajo que es mejor dejar en manos de profesionales, pero en caso de una emergencia, es posible que necesite que lo atiendan de inmediato. De hecho, puede abordar esta tarea usted mismo con paciencia y las herramientas adecuadas. Simplemente siga los consejos que se enumeran a continuación.
Precauciones
Tanto usted como su asistente deben usar guantes de seguridad y protección para los ojos mientras realizan este trabajo. Los parabrisas están hechos de vidrio de seguridad, que se astillará en pedazos pequeños si sufre una grieta grande. Esas piezas pueden alojarse fácilmente en los ojos o penetrar la piel.
Retire por completo todas las piezas de su viejo parabrisas si va a instalar uno nuevo. Un parabrisas instalado incorrectamente puede causar lesiones o contribuir a un accidente vehicular, lo que anulará su seguro de automóvil.
Paso 1: cubra el capó del automóvil para protegerlo
Con toallas grandes o una sábana o manta vieja de franela, cubra el capó del automóvil para que no se raye cuando se quite el parabrisas.
Paso 2: retire los limpiaparabrisas
Con una llave de tubo del tamaño correcto, suelta las tuercas que sujetan los limpiaparabrisas en su lugar. Quítelos y déjelos a un lado para volver a instalarlos más tarde. Mete las nueces en una bolsa Ziploc pequeña para asegurarte de no perderlas.
Paso 3: suelte los clips alrededor de la moldura y lubrique el perímetro
Encuentre y suelte todos los clips que mantienen el burlete del parabrisas y la moldura interior en su lugar. Deséchelos ya que no podrá reutilizarlos. Luego, cubra todo el perímetro del parabrisas con masilla lubricante de silicona para que se deslice fácilmente fuera del marco de la ventana.
Paso 4: retire la moldura vieja con una barra de palanca
Para llegar al vidrio, deberá quitar la moldura vieja y el burlete que lo rodea. Deséchelo, ya que querrá reemplazarlo cuando coloque un parabrisas nuevo. Si está reciclando el automóvil, lo mejor es retirarlo para que no contamine los materiales reciclables.
Paso 5: coloque el mango de la ventosa en el parabrisas
Presione firmemente sobre el parabrisas con un mango de ventosa para crear un sello hermético. Pídale a su asistente que se suba al capó y agarre la manija con fuerza, y pídale que tire cuando usted empuja.
Paso 6: empuja el parabrisas fuera del marco de la ventana
Recline los asientos delanteros del conductor y del pasajero del automóvil. Luego, recuéstese en el asiento del conductor, incline el volante y empuje firmemente con los pies en la esquina superior del parabrisas del lado del conductor. Cambie de asiento y empuje la esquina superior del parabrisas del lado del pasajero. Su asistente ahora debería poder jalar el mango de la ventosa y abrir el parabrisas.
Si está trabajando con un parabrisas agrietado, intente ejercer presión en un área alejada del daño.
Paso 7: deseche el parabrisas viejo
Lleve el vidrio al vertedero o haga arreglos para reciclarlo en una instalación en su área que acepte vidrio para automóviles.
Novedades