Cómo soldar tubos de escape I Guía Completa

Anuncios

Para soldar tubos de escape, primero limpia bien las superficies a unir y usa un soplete de oxiacetileno o una soldadora MIG. Aplica el calor de manera uniforme, introduce el metal de aportación y asegúrate de que la soldadura sea continua y fuerte. Finalmente, revisa que no haya fugas antes de usar el vehículo.

Soldar los tubos de escape usted mismo en su garaje puede ayudarlo a mantener algo de dinero en su bolsillo, en lugar de ponerlo en el de un profesional. Se puede hacer fácilmente con una soldadora de barra y no es un proceso complicado; solo requiere algo de concentración e instrucción. La siguiente guía paso a paso le ayudará a obtener un conocimiento práctico básico de lo que puede hacer con su sistema de escape.

Anuncios

Nota de seguridad: Asegúrese de soldar el tubo de escape lejos de su automóvil para evitar accidentes con materiales inflamables.

Paso 1: corte el tubo de escape

El primer paso es el paso más importante porque la precisión y la prolijidad con que corte el tubo de escape afectará la facilidad con la que el sistema de escape completo finalmente se coloque en su lugar. Mida y marque dónde necesita cortar la tubería, y luego use un cortador de cadena para tubos o una sierra para metales para los que cuidan su presupuesto, para hacer cortes rectos. Es muy importante que el corte alrededor del tubo sea lo más recto posible; de lo contrario, no será posible encajar perfectamente una pieza de tubo en otra para un trabajo de soldadura. El truco es imaginar cómo se acoplará el sistema después de la soldadura. Tenga esa imagen en mente mientras hace su corte con cuidado y lentamente. Además, asegúrese de usar todo su equipo de seguridad (gafas, protector facial y guantes) mientras realiza este trabajo.

Luego, repase los bordes con una esmeriladora para eliminar cualquier imperfección que pueda haber resultado durante el corte.

Anuncios

Paso 2: sujete los tubos juntos

Para mantener ambas manos libres para soldar, sujete el tubo de escape con un tipo de abrazadera en C diseñada para soldar objetos. Encaja las dos piezas exactamente como las quieres antes de asegurarlas en su lugar, haciendo pequeños ajustes según sea necesario hasta que quede perfecto. Será muy difícil ajustar el acoplamiento después de haber soldado la tubería.

Paso 3: soldadura por puntos

La mejor manera de soldar la tubería de escape es aplicar primero soldaduras por puntos. Recorra la circunferencia del tubo colocando tres o cuatro pequeñas soldaduras. Como el calor de soldadura es realmente alto, esto evitará que la tubería se deforme y se deforme, lo que podría crear espacios. Si se crean espacios en el lado opuesto de la tubería, puede volver a doblarlos fácilmente, ya que las soldaduras por puntos aún mantendrán unida la tubería sujeta.

Paso 4: suelde los espacios

Una vez que haya terminado con el paso anterior, es hora de completar el resto de los espacios. Asegúrese de realizar una soldadura al 100 % alrededor del tubo de escape, ya que esto asegurará el mejor ajuste del acero y evitará que se desarrollen fugas en el futuro. Puede soldar directamente sobre las áreas anteriores para un trabajo más uniforme.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir