Cómo reparar un techo convertible I Guía Completa

Anuncios

Para reparar un techo convertible, primero inspecciona el mecanismo y la tela por daños. Limpia las piezas móviles y aplica lubricante. Si hay rasgones en la tela, utiliza un kit de reparación específico. Además, verifica y ajusta los ganchos y cierres para asegurar un funcionamiento adecuado al abrir y cerrar el techo.

Conocer algunas técnicas de reparación de techos convertibles será útil si su techo convertible se ha roto o desarrollado una rasgadura. Hacer estas pequeñas reparaciones es en realidad bastante simple y cualquier aficionado al bricolaje puede realizarlas. Si repara usted mismo la capota descapotable de un coche, puede ahorrar una gran cantidad de tiempo y dinero.

Anuncios

Paso 1 - Cóselo

Tome una aguja fuertemente curvada y un hilo fuerte o un alambre fino. Usa la aguja para coser el daño a la capota convertible. Esto llevará mucho tiempo, así que ten paciencia y asegúrate de coser correctamente un desgarro. Use un patrón de punto de cruz a lo largo de la rasgadura, que será mejor en términos de mantener unida la capota convertible. Cose el desgarro de nuevo lo más apretado que puedas.

Paso 2: cinta adhesiva y pegamento

Entra en el coche y usa cinta adhesiva para ocultar la parte inferior del desgarro. Esto es importante porque mantendrá unido el desgarro y evitará que el pegamento se filtre hacia el interior. Evitará que el hilo o el alambre se rompan mientras prepara un parche de reemplazo. Una vez que haya hecho esto, tome un pegamento resistente y fuerte. Aplícalo por toda la costura que has creado en el techo convertible. Sea generoso porque la cinta dentro del automóvil atrapará cualquier exceso.

Anuncios

Paso 3 - Cortar lienzo

Corte una pieza de repuesto de lona marina, que será lo suficientemente grande como para cubrir el desgarro con un exceso de 1 a 2 pulgadas. Refleja la forma de la lágrima lo más fielmente que puedas. Marque la forma con precisión y córtela con unas tijeras afiladas. Espere hasta que el pegamento que ya ha usado se seque y retire la cinta en el interior del automóvil y comience a coser el parche de reemplazo sobre el desgarro. Puede coser el parche en el exterior del desgarro si el lienzo que está utilizando es del mismo tipo y color. También puedes teñir el parche si quieres que quede por fuera. Esto hará que el desgarro sea menos notorio.

Paso 4 - Sello

Una vez que hayas cosido el parche de lona de reemplazo en un lado del desgarro, sella los agujeros de costura con el mismo pegamento que usaste antes. Aplique una capa alrededor de la costura o coloque pequeñas gotas de pegamento entre el hilo o el alambre. Esto evitará que la humedad del aire o la lluvia penetren en el parche de reemplazo y dentro del automóvil. Aplique cantidades generosas y lije el pegamento que sobresalga después de que se haya secado.

Anuncios

Paso 5 - Ordenado

Ordene su trabajo manual comprobando si hay fibras irregulares. Usa las tijeras que usaste para cortar el lienzo para cortar cualquier exceso de material. Use sus manos para verificar suavemente que el parche de reemplazo se haya colocado firmemente en el lienzo existente. La reparación del techo convertible está completa.

Anuncios

Novedades

Subir