Cómo reparar un parachoques de goma de automóvil I Guía Completa
Para reparar un parachoques de goma de automóvil, primero limpia la superficie dañada y seca bien. Aplica un par de capas de adhesivo especial para goma o una mezcla de parche de goma siguiendo las instrucciones del fabricante. Después de que cure, lija suavemente para un acabado uniforme y pinta si es necesario.
La razón principal por la que tendrá que realizar una reparación en el tope de goma de su automóvil es porque se habrá desgastado y desteñido por la luz del sol. Las áreas del parachoques de goma también pueden necesitar relleno. Se necesita tiempo y paciencia para hacer esto, pero no es un trabajo especialmente complejo. Con las herramientas adecuadas, puede lograrlo usted mismo fácilmente.
Paso 1 - Preparación
Antes de que pueda reparar su parachoques de goma, debe quitar todas las luces y los emblemas que se encuentran en el parachoques, así como las pegatinas del parachoques. Una vez que hayas hecho esto, usa un limpiador de grasa y cera. A continuación, restriegue muy bien el parachoques con una almohadilla para fregar y detergente. Enjuague con agua limpia. Antes de comenzar a quitar el parachoques de goma, póngase su equipo de seguridad.
Paso 2 - Desnudándose
Use papel de lija de grano P80 para quitar toda la pintura del parachoques de goma. Esto requerirá bastante esfuerzo. Cuando hayas hecho esto, quita todo el polvo y enjuaga el parachoques con agua limpia. Habrá algunas abolladuras en el parachoques. Algunos de estos se pueden sacar con una pistola de calor. Úselo tanto en el interior como en el exterior del parachoques de goma si es posible, asegurándose de no aplicar demasiado calor. Cuando esté suave, empújelo con cuidado en su lugar adecuado y luego aplique agua fría. Debe tener en cuenta que la goma estará muy caliente al tacto mientras hace esto.
Paso 3 - Relleno
Tendrá algunas muescas y abolladuras que no responderán a la pistola de aire caliente. Para estos, líjelos y use masilla de reparación flexible en ellos, luego cubra todo el parachoques con masilla para carrocería.
Déle tiempo para que se seque por completo y luego lije con papel de lija de grano P180. Si el tope de goma aún no está completamente liso, aplique una segunda capa de masilla y deje que se seque antes de frotar con papel de lija de grano P320. Frote y lave con agua fría.
Paso 4 - Pintura
Ahora está listo para comenzar a pintar el parachoques de goma. Enmascare el parachoques para evitar que la pintura se manche en la carrocería y luego aplique una primera capa de pintura. Deje que se seque hasta que esté opaco y luego aplique una segunda capa. Una vez que esté seco, use papel de lija de grano P320 en el parachoques de goma y limpie con agua. Deje que el parachoques se seque y repita con dos capas más de pintura. Lija de nuevo, pero esta vez usa un papel de lija de grano P400 más fino. Lave y deje que el parachoques se seque una vez más.
Paso 5 - Finalizar
Estás listo para aplicar la capa final de pintura al parachoques de goma. Cuando esté encendido, no lije, pero déjelo toda la noche para que se seque por completo hasta que tenga un acabado semibrillante. En este punto, retire la cinta adhesiva con cuidado y vuelva a colocar los emblemas y las luces en el parachoques de goma.
Novedades