Cómo aplicar sellador sobre adoquines de ladrillo para patio IGuía Completa

Anuncios

Para aplicar sellador sobre adoquines de ladrillo en tu patio, primero limpia bien la superficie eliminando suciedad y escombros. Luego, asegúrate de que los adoquines estén secos. Aplica el sellador de manera uniforme con un rodillo o brocha, y evita encharcamientos. Finalmente, deja secar según las instrucciones del fabricante para obtener mejores resultados.

Los adoquines de ladrillo para patio crean un patio duradero que puede resistir los elementos, pero requiere mantenimiento. Las estaciones de lluvia, sol y nieve pueden hacer que el color se desvanezca, que la arena entre las piedras se lave y que crezcan malas hierbas entre los adoquines. Una aplicación exitosa de un sellador de alta calidad ayudará a proteger el aspecto de su patio en los años venideros.

Anuncios

Paso 1: seleccione sus materiales de limpieza

Realmente necesita una lavadora a presión para comenzar este trabajo, que puede alquilar localmente si no tiene una. Es importante conseguir una hidrolavadora que también pueda hacer bien el trabajo, así que considere usar una hidrolavadora que, como mínimo, sea mayor o igual a 2400 psi. También necesitarás una boquilla que pueda abanicar ligeramente el agua.

También deberá seleccionar el limpiador adecuado. Un limpiador ácido es económico, pero puede quemar la piel. En su lugar, sugiero un limpiador de mampostería.

Paso 2: limpie bien los adoquines de ladrillo para su patio

Primero barra bien su patio para eliminar la suciedad y los escombros. Se deben eliminar todas las malas hierbas, objetos extraños y manchas o los sellará permanentemente en los adoquines de ladrillo.

Anuncios

Aplique su limpiador a la superficie y déjelo reposar sobre los adoquines con toda su fuerza durante al menos cinco minutos antes de enjuagar con su hidrolavadora. Para manchas graves, vierta un limpiador concentrado sobre la mancha y déjelo reposar durante diez minutos antes de enjuagar.

Finalmente, mezcle una parte de limpiador con cuatro partes de agua y rocíe la mezcla en su patio con una bomba rociadora tipo jardín. Espere diez minutos y enjuague con su hidrolavadora.

Paso 3: nivela tus ladrillos

Inspeccione el estado de los adoquines a continuación. Busque ladrillos que estén fuera de lugar y sáquelos con un destornillador y una espátula. Agregue un poco de arena, alísela con la espátula y vuelva a instalar el ladrillo. Golpee los adoquines varias veces con un mazo de madera para nivelarlos nuevamente.

Anuncios

Paso 4: rellene las juntas

El último paso en la preparación del patio para el sellado es volver a enlechar las juntas entre las piedras con arena fresca. Vierta una pequeña cantidad de arena fina para arenero en el patio y bárrala hacia las juntas. Continúe vertiendo pequeñas cantidades de arena en el patio y barriendo hasta llenar las juntas.

Paso 5: deje que su patio se seque

El suelo debajo de los adoquines estará empapado por toda la limpieza, por lo que deberá secarse al sol durante unos días antes de poder aplicar el sello.

Paso 6: rocíe su sello

Corte los bordes del patio con un cepillo de nailon de cuatro pulgadas y antes de rociar el resto del patio. Luego, use su rociador de bomba tipo jardín con una punta rociadora de metal en forma de abanico para aplicar el sellador. La mayoría de los selladores a base de agua requerirán dos capas, así que espere a que el sellador se seque lo suficiente como para poder caminar sobre él y rociar nuevamente. Utilice su cepillo para eliminar el sellador que pueda comenzar a acumularse. Tenga cuidado de no aplicar demasiado sellador, ya que esto puede arruinar todo el trabajo.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir