Cómo reparar un inyector de combustible agrietado I Guía Completa
Para reparar un inyector de combustible agrietado, primero debes desmontarlo con cuidado y limpiar los residuos acumulados. Luego, utiliza un kit de sellado para cubrir las grietas o considerar un inyector nuevo si el daño es extenso. Finalmente, reinstala el inyector y verifica si funciona correctamente.
Un inyector de combustible agrietado puede ser la razón de una serie de problemas que encuentre con el motor de su automóvil. Para obtener la máxima eficiencia de combustible de su automóvil, debe tener un inyector de combustible que funcione bien. Con el tiempo, un inyector de combustible agrietado puede provocar diferentes problemas, incluida una fuga de combustible. Un inyector con fugas disminuirá el consumo de gasolina de un automóvil, por lo que terminará pagando más por la gasolina. Un inyector de combustible defectuoso restringe el flujo de combustible hacia el cilindro del motor, lo que disminuirá en gran medida la fuerza de la combustión, lo que más tarde provocará un ralentí irregular del motor o un fallo de encendido. Por todo esto, reparar un inyector de combustible agrietado es una reparación de automóvil que debe aprender a hacer por su cuenta.
Paso 1 - Desconecte la batería
Por motivos de seguridad, desconecte el terminal negativo de la batería con una llave.
Paso 2 - Desmontar
Desmontar los inyectores, no solo el de la fisura sino todos. Luego, despresurice el esquema de combustible sosteniendo un trapo en el accesorio de presión y empújelo. El cable del acelerador y el conjunto del control de crucero deben retirarse, al igual que los tres pernos que lo sujetan en su lugar. Cada conector de los inyectores debe estar numerado (utilice la cinta adhesiva y el marcador) de acuerdo con la forma en que se quitaron porque tienen que volver al mismo lugar.
Paso 3 - Inspeccionar
Inspeccione las piezas del inyector de combustible. La reparación de cada parte será diferente a la reparación de otra. Por lo tanto, debe saber qué parte está dañada para saber qué hacer. Además, tome nota del grado de daño para que pueda decidir si vale la pena reparar el inyector de combustible o si es más sensato comprar un inyector nuevo.
Paso 4: determinar el alcance del problema
Si la grieta está en la carcasa, puede limpiar el área y parchear con un epoxi como JB-Weld para sistemas de baja presión. Si se trata de un sistema de alta presión, el mejor resultado es reemplazar el inyector.
Paso 5 - Reparación de grietas
Después de asegurarse de que todas las grietas estén reparadas, puede reinstalar sus inyectores de combustible. Debe recordar lubricar la junta tórica y luego instalarla en cada inyector. Puede usar un plato pequeño de aceite de motor limpio para lubricar. Cada conector numerado debe reemplazarse en el inyector adecuado asegurándose de que los inyectores estén insertados en la dirección correcta.
Paso 6 - Inyectores limpios
Limpie sus inyectores de combustible. Si sus inyectores no están tan sucios, puede limpiarlos en su lugar con una manguera presurizada. Si ha estado usando sus inyectores de combustible durante bastante tiempo, entonces debe quitarlos y usar una máquina de limpieza de inyectores. Debe limpiar sus inyectores cada 20,000 a 25,000 millas para mantener su eficiencia. La recompensa por limpiar sus inyectores regularmente es tener un motor que funcione bien y no tener que gastar más para una limpieza más profunda si la condición de suciedad de sus inyectores empeora.
Paso 7 - Prueba
Si los pasos anteriores no funcionan, considere obtener un nuevo inyector de combustible. Si ha estado usando sus inyectores de combustible durante bastante tiempo y si ya se han reparado más de dos veces, entonces es más rentable comprar uno nuevo que gastar tiempo y dinero nuevamente en su reparación.
Novedades