Cómo reparar un cable del acelerador roto I Guía Completa
Para reparar un cable del acelerador roto, primero retira el cable dañado de sus anclajes. Luego, utiliza un conector de cable o un nuevo cable del acelerador, asegurándote de que tenga la misma longitud. Vuelve a instalar el cable, ajustándolo adecuadamente para que funcione sin problemas. Prueba el acelerador antes de conducir.
El cable del acelerador es la parte más importante del acelerador en el motor de un automóvil. Es un cable de acero trenzado que conecta el pedal del acelerador al cuerpo del acelerador. Cuando se presiona el pedal del acelerador, se abre la válvula del acelerador y deja que entre aire en el motor. Con el tiempo, un cable del acelerador puede aflojarse debido al uso excesivo y, en casos extremos, puede rasgarse y dejar el acelerador totalmente disfuncional. Aunque la solución más fácil para un cable del acelerador roto es reemplazar el roto por uno nuevo, puede ser bastante costoso. Sin embargo, es posible reparar fácilmente el cable del acelerador roto si está roto en el extremo del acelerador. Siga esta guía paso a paso para obtener instrucciones sencillas para la reparación.
Paso 1: retire el cable del acelerador
Retirar el cable del acelerador requiere una buena concentración para evitar dañar el cuerpo del acelerador al sacar el cable. Primero, abra el capó de su automóvil y ubique el brazo del acelerador. Ahora, si tira del brazo del acelerador hacia abajo, puede aflojar el cable del acelerador. Use un destornillador de punta plana para sacar el cable suelto del cuerpo. Cuando el cable esté libre del cuerpo del acelerador, retire con cuidado el pasador del cable del acelerador que conecta el cable con el cuerpo. Ahora, retire el extremo del pedal del cable quitando el pasador del extremo del pedal del cable del acelerador del pedal del acelerador. Finalmente, retire el extremo roto del cable del acelerador del pasador. Todavía podría estar unido por algunos hilos de cable. Quítelo tirando hacia afuera.
Paso 2: corte la tubería de cobre
Con un cortador de tubos, corte alrededor de una pulgada de tubo de cobre. El diámetro de la tubería que elija dependerá de la punta del cable del acelerador que tenga.
Paso 3: lije la tubería de cobre
Una vez que tenga alrededor de una pulgada de tubo de cobre, líjelo de adentro hacia afuera con cuidado. Esto ayudará a eliminar cualquier óxido que pueda afectar negativamente la junta de soldadura en los siguientes pasos.
Paso 4: perfore un orificio en el tubo
Use el taladro y la broca para perforar un pequeño orificio de aproximadamente 1/8 de pulgada desde el extremo del tubo. Asegúrese de taladrar el orificio en un solo lado del tubo y que no atraviese todo el otro lado. Cuando haya terminado de perforar, corte el tubo a 1/4 de pulgada.
Paso 5: prepare el cable del acelerador
Tome el cable del acelerador roto y corte el extremo roto. Esto acortará un poco el cable pero no afectará mucho el mecanismo del acelerador. Ahora, inserte el 'nuevo' cable del acelerador en el orificio del tubo de cobre y sáquelo de la abertura más grande. Deshilache el extremo del cable del acelerador para que permanezca estable dentro del tubo durante la soldadura. Después de deshilacharse, tire del cable del acelerador hacia atrás lo suficiente para que solo su extremo quede dentro del tubo de cobre.
Paso 6: suelde y termine el trabajo
Aplique mucho fundente a la tubería y al cable del acelerador para evitar la oxidación durante la soldadura. Ahora, usando unos alicates para sujetar el cable, suelde el extremo del acelerador con el tubo de cobre hasta que el tubo esté lleno de soldadura. Sabrá que hay suficiente soldadura cuando parte de ella comience a arrastrarse por el cable del acelerador. Detente entonces. Su cable del acelerador ha sido reparado y está listo para usar.
Novedades