Cómo reemplazar una polea de alternador desgastada I Guía Completa
Para reemplazar una polea de alternador desgastada, primero desconecta la batería y quita la correa del alternador. Usa una llave adecuada para desenroscar la polea vieja y colocar la nueva en su lugar. Asegúrate de apretar bien los tornillos y vuelve a colocar la correa antes de reconectar la batería.
Si tiene problemas con su vehículo que no carga la batería, el problema podría ser un defecto polea del alternador. Reemplazar una polea de alternador rota, agrietada o desgastada no es muy difícil, y es algo que puede hacer usted mismo en aproximadamente media hora. De hecho, puede usar esta sencilla guía práctica para aprender todo lo que necesita saber sobre cómo reemplazar una polea de alternador.
Paso 1: retire el cable negativo de la batería
Debido a que el alternador de su vehículo es parte del sistema eléctrico de su automóvil, debe quitar el cable negativo de la batería del terminal de la batería del automóvil. Esto le ayudará a evitar golpes o lesiones mientras trabaja en su automóvil.
Paso 2: afloje y retire la correa del alternador
Primero, ubique el alternador en su vehículo. En la mayoría de los casos, estará ubicado cerca de la parte delantera del área del motor y cerca del ventilador del radiador. También notará una correa de goma unida a la polea y al alternador. Tome una llave o un dado del tamaño adecuado y afloje la tensión de la correa. Luego retire la correa del alternador de la polea y el alternador.
Paso 3: retire los pernos de la polea
Ubique los pernos o la tuerca que sujetan la polea en su lugar y conéctela al alternador. A veces, los pernos de las poleas del alternador pueden ser muy tercos y difíciles de quitar, por lo que es posible que desee usar un aerosol penetrante como WD-40 para lubricar los pernos para que sean más fáciles de girar. Después de aplicar el rociador penetrante, use la llave o el casquillo del tamaño correcto para quitar los pernos.
Paso 4: quitar la polea vieja
Una vez que haya quitado con éxito los pernos, tome la barra de palanca y el martillo y golpee suavemente la parte trasera de la polea. Esto ayudará a aflojar la polea para que puedas quitarla del alternador. Después de quitar la polea vieja, simplemente déjela a un lado o deséchela.
Paso 5: Instale la nueva polea del alternador
Tome la nueva polea del alternador y alinee los orificios de los pernos para que estén alineados con los orificios del alternador. Luego, tome los pernos e insértelos en los agujeros. Apriételos con una llave de tubo o una llave dinamométrica. Es posible que desee consultar el manual del propietario del automóvil de su vehículo para determinar cuánto torque aplicar a los pernos de la polea del alternador.
Paso 6: apriete la correa del alternador
Tome la correa del alternador y colóquela de nuevo en el alternador y la polea. Luego, apriete el tensor de la correa y use una llave de tubo para apretar la correa del alternador.
Paso 7: reemplace el cable negativo de la batería
Vuelva a conectar el cable negativo de la batería al poste terminal de la batería de su automóvil.
Paso 8 - Probar la instalación
Arranque el motor y observe el voltaje de la batería. Debería estar por encima de los 13 voltios.
Novedades