Cómo reemplazar una mesa de sierra de brazo radial I Guía Completa
Para reemplazar una mesa de sierra de brazo radial, primero desconecta la sierra de la corriente. Luego, retira los tornillos que aseguran la mesa existente y levántala con cuidado. Instala la nueva mesa alineando los orificios, asegúralos con tornillos y verifica que esté nivelada antes de volver a conectar la sierra.
Si posee una sierra de mesa radial, entonces ya sabe que la mesa de la sierra de brazo radial puede sufrir bastantes golpes con el tiempo. La mesa de sierra de brazo radial está hecha de madera, y por una buena razón. La sierra se clavará en la mesa en muchos trabajos de corte. La base de metal que está debajo de la madera romperá la hoja de sierra en poco tiempo. Reemplazar una mesa de sierra rota no es un trabajo difícil y debería llevarle alrededor de una hora, con habilidades y herramientas sencillas.
Paso 1: toma las medidas de tu mesa
Tome las medidas adecuadas del tamaño de su mesa de metal. Querrás hacer una mesa que sea del tamaño exacto. Puede tener un pequeño voladizo si lo desea, pero no más de 2 pulgadas. Una vez que haya medido, transfiera esas medidas al MDF.
Paso 2 - Cortar el MDF
Después de haber marcado su MDF con la medida adecuada, debe cortar su tablero. Coloque la placa sobre la superficie de metal y realice los ajustes finales al tamaño.
Paso 3 - Hazlo nivelado
Una vez que tenga el tablero en el tamaño correcto, debe asegurarse de que esté nivelado. Usa la sierra para ayudarte con este paso. Desea asegurarse de que la cuchilla pueda cruzar la superficie sin clavarse en el tablero. Si tiene una sección que es demasiado baja o demasiado alta, deberá ajustar la sierra para la nueva mesa.
Paso 4 - Marque el tablero
Hay agujeros pretaladrados en la mesa de metal. Vas a unir la madera al metal a través de estos agujeros. Desde debajo de la mesa, marca dónde están estos agujeros.
Paso 5 - Taladro
Use una broca pequeña y perfore las marcas para transferirlas al lado superior de la madera. Una vez que sepa dónde perforar, debe usar la broca empotrada para hacer los orificios adecuados para los pernos. Es una buena idea usar también arandelas grandes para evitar que los pernos se rompan.
Paso 6: adjunte la nueva tabla
Con las tuercas, los pernos y las arandelas, coloque el tablero de MDF sobre la mesa y fije la madera. Debe asegurarse de que los pernos estén empotrados en el tablero y que las tuercas estén unidas en la parte inferior de la mesa. Asegúrese de que los pernos estén apretados y que la superficie de la mesa esté segura.
Esta es una forma económica de reemplazar la mesa de madera. Ciertamente puedes elegir una madera más cara. Sin embargo, la sierra lo romperá eventualmente de todos modos. Saber cómo hacer este proyecto simple le ahorrará tiempo y dinero al tener que enviarle uno nuevo del fabricante o comprar uno en la tienda.
Novedades