Cómo reemplazar un sincronizador de árbol de levas I Guía Completa
Para reemplazar un sincronizador de árbol de levas, primero apaga el motor y desconecta la batería. Retira las tapas y correas necesarias para acceder al árbol. Usa herramientas adecuadas para desmontar el sincronizador viejo y coloca el nuevo, asegurando su correcta alineación. Finalmente, reinstala las piezas en orden inverso y verifica su funcionamiento.
tu camion sincronizador de arbol de levas establece el momento adecuado para disparar las bujías y encender el motor. Normalmente, el sincronizador del árbol de levas puede durar hasta que el motor se desgasta, pero de vez en cuando puede funcionar mal y debe ser reemplazado. Para reemplazar el sincronizador del árbol de levas de su automóvil, siga estos pasos.
Paso 1: prepare el área
Estacione su automóvil en una posición segura, luego apague el motor de su automóvil y deje que se enfríe antes de comenzar a repararlo. Una vez que el motor se haya enfriado, abra el capó de su automóvil, ubique la batería y desconecte todos los terminales de la batería.
Paso 2: retire la entrada de aire
Desinstale el tubo de admisión de aire y el filtro de aire y luego saque el colector de admisión superior.
Paso 3: coloque el cigüeñal en el punto muerto superior
Gire el cigüeñal utilizando un casquillo de 19 mm con una extensión corta desde debajo del camión. Encuentra la polea del cigüeñal y la marca de sincronización (dos dígitos) en ella, así como el puntero en la parte delantera del motor. Ajuste el cigüeñal de manera que la marca numerada apunte al primer dígito de los dos números que se encuentran en las marcas. Por ejemplo, con las marcas 1 1 y 1 0, el número "1" es la posición correcta.
Paso 4: retire el sensor del árbol de levas
Tome nota de hacia dónde apunta el sensor del árbol de levas; esto debe tenerse en cuenta cuidadosamente para garantizar la orientación correcta cuando se instala el nuevo. Apriete el conector del sensor del árbol de levas desde abajo y tire. Retire los tornillos y el sensor del árbol de levas tirando hacia arriba.
Paso 5: elimine el sincronizador existente
Verifique el dedo de metal en la parte superior del sincronizador (el actuador). Su espacio debe estar cerca de la parte superior del sincronizador. Si el actuador está en el espacio opuesto, ajuste la manivela y asegúrese de que el indicador del cigüeñal y las marcas de la polea estén alineados. Retire el perno de la abrazadera del sincronizador con una llave de 10 mm. Marque el sincronizador y el bloque del motor como referencia de alineación. Saque el sincronizador (que gira) en ángulo para despejarlo del colector de admisión inferior. Al insertar el nuevo más tarde, debe continuar en la dirección opuesta mientras se alinean las marcas. Advertencia: el accionamiento de la bomba de aceite no debe desconectarse, si lo hace, escuchará un sonido metálico mientras tira hacia arriba del sincronizador. Si es así, deténgase y retírelo del cárter de aceite y vuelva a colocarlo en su lugar, luego continúe extrayéndolo del sincronizador.
Paso 6: instale el nuevo sincronizador
Instale el nuevo, marcándolo con precisión exactamente donde está marcado el sincronizador original. Compruebe si el actuador está centrado en el espacio; repita si no está alineado. Vuelva a colocar la abrazadera de sujeción y atorníllela. Use una llave dinamométrica para colocarlo en su lugar. Vuelva a instalar las otras piezas restantes.
Paso 7: pruebe el automóvil
Una vez que haya terminado, ingrese a su automóvil, encienda el motor y luego lleve su automóvil alrededor de la cuadra para probar su rendimiento.
Novedades