Cómo reemplazar un sello de aceite del cigüeñal I Guía Completa
Para reemplazar un sello de aceite del cigüeñal, primero, asegúrate de desconectar la batería y quitar la transmisión. Luego, retira el viejo sello con cuidado, limpia la superficie y aplica un poco de aceite nuevo al nuevo sello para facilitar la instalación. Finalmente, coloca el nuevo sello en su lugar y vuelve a montar todo.
El sello de aceite del cigüeñal es probablemente una de las cosas más importantes debajo del capó. Su objetivo principal es sellar las aberturas en ambos extremos del cigüeñal: la parte delantera y la trasera. También ayuda a mantener el sello del cárter y, aunque está hecho de un material duradero capaz de soportar la presión, el calor y el aceite, este sello se desgastará con el tiempo.
Dependiendo del tipo con el que esté tratando, un reemplazo puede ser fácil. El sello de aceite del cigüeñal delantero puede ser reparado por cualquier aficionado al bricolaje con las instrucciones correctas, pero a menos que tenga todo el equipo adecuado, es recomendable que un mecánico de automóviles reemplace el sello de aceite del cigüeñal trasero.
Paso 1: levanta el automóvil
Antes de comenzar, deberá levantar el automóvil. Use una llave de tuercas para quitar la rueda delantera y coloque el soporte del gato debajo para sostenerla.
Paso 2: quitar el cinturón
A continuación, debe quitar la correa serpentina del motor. Coloque una barra rompedora de longitud media en el tensor y levántelo. Saca la correa del alternador y sácala del cigüeñal para quitarla por completo.
Paso 3: saca el protector contra salpicaduras
El protector contra salpicaduras que alberga el sello de aceite del cigüeñal delantero también tendrá que quitarse. Este se encuentra dentro del hueco de la rueda al lado del motor. Para quitarlo, comience tirando de los pasadores de empuje en la parte superior. Luego, use un extractor de paneles para sacar el centro del pasador antes de quitar el resto. Una vez que todos los pasadores estén fuera, también puede quitar el escudo.
Paso 4: saque el sello de aceite del cigüeñal
Retire el tornillo que sujeta la polea del cigüeñal; luego, saque los pernos y la polea misma. Ahora debería poder ver el cigüeñal.
Saque el escudo, que es el metal redondo en forma de anillo situado en el centro, usando un destornillador para llegar al sello de aceite.
Paso 5: inserte un nuevo sello
Antes de realizar el reemplazo, verifique qué tan profundo llega para asegurarse de que pueda colocarlo correctamente con uno nuevo. Si es demasiado profundo para que pueda sacarlo, querrá llevar el vehículo a un profesional en lugar de continuar.
Una vez que haya quitado el sello viejo, deslice el nuevo en su lugar. Asegúrese de que esté correctamente incrustado usando un martillo suave para golpearlo hasta que esté firmemente asegurado.
Paso 6 - Reemplace todo
Después de haber colocado el nuevo sello de aceite del cigüeñal, puede volver a colocar el escudo y apretarlo con todos los pernos que sacó. Vuelva a colocar el protector contra salpicaduras y reemplace los pasadores de empuje también antes de colocar la correa serpentina donde corresponde. Asegúrese de que los tornillos y la correa estén correctamente colocados antes de volver a colocar la rueda.
Novedades