Cómo reemplazar un faro de xenón I Guía Completa
Para reemplazar un faro de xenón, primero apaga el vehículo y retira la tapa del faro. Desconecta el conector eléctrico y quita el bombillo girándolo suavemente. Sustituye el bombillo viejo por uno nuevo asegurándote de no tocar el vidrio. Vuelve a conectar el conector y reinstala la tapa.
Algunos modelos de automóviles nuevos hoy en día usan faros de xenón, conocidos por su alta calidad y tecnología. Las bombillas de xenón son más brillantes y duran mucho más, en comparación con otras bombillas disponibles en el mercado hoy en día. Si su automóvil cuenta con faros de xenón, debería poder reemplazarlos si es necesario. Con un poco de conocimiento y ciertos consejos, tendrás un trabajo bastante fácil para reemplazarlos. Así es como puede reemplazar los faros de xenón en unos pocos y sencillos pasos.
Paso 1: preparación y comprobaciones del cableado
Lo primero que debe hacer es abrir el capó del automóvil y verificar la parte posterior de los faros. Revisar los cables es muy importante, especialmente si no estás seguro de si hay un problema de conexión o no. Si tiene un voltímetro o un destornillador de prueba, puede conectarlo a los cables que conectan los faros de xenón y verificar si todo funciona correctamente. Si los cables funcionan correctamente, obviamente necesitas cambiar la bombilla.
Si los cables no funcionan, debe reemplazarlos.
Paso 2: desconectar los cables
Cuando abra el capó, podrá ver si su mano cabe en el espacio detrás de los faros. Normalmente el espacio es lo suficientemente grande, por lo que no tendrás problema. Utilice el destornillador para desatornillar los tornillos que sujetan el mazo de cables a los faros. Una vez hecho esto, desconecte el arnés de los faros. Verá el cilindro rojo que sobresale de la parte posterior de los faros. Este es el soporte de la bombilla. Retírelo, girándolo en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que escuche un ligero clic.
Paso 3: quitar las bombillas
Hay 4 clips pequeños dentro del cilindro que sujetan la bombilla en su lugar. Desconecte los 4 clips y retire la bombilla. Inserte la bombilla nueva, asegurándose de no tocar el cristal con la piel. Los aceites de la piel pueden calentarse y romper el bulbo. Vuelva a conectar los 4 clips.
Paso 4: reconectar las piezas
Vuelva a colocar el soporte de la bombilla en su lugar y gírelo en el sentido de las agujas del reloj esta vez para bloquear el balasto en su lugar como estaba. Una vez que esté firmemente bloqueado, vuelva a conectar el arnés con los cables y luego use los tornillos que aflojó anteriormente para volver a montar los faros de xenón en su lugar. Repites el mismo proceso para ambos faros.
Consejo adicional
En caso de que descubra que hay un problema de cableado, debe llevar el arnés de cableado a un profesional o a una tienda de repuestos para automóviles y reemplazar los cables en particular que estén defectuosos. Los cables para los faros de xenón no son nada caros. Si está familiarizado con la tarea, puede comprar los cables y reemplazarlos por su cuenta, siguiendo el patrón de conexión existente. Asegúrese de que todos los cables y bombillas estén firmemente bloqueados en su lugar para que las luces no parpadeen cuando encienda el motor.
Novedades