Cómo reemplazar un espejo retrovisor I Guía Completa
Para reemplazar un espejo retrovisor, primero retira el antiguo aflojando el tornillo que lo sujeta al soporte. Desconecta los cables si es eléctrico. Luego, coloca el nuevo espejo en su lugar, asegurando que esté bien fijado y vuelve a conectar los cables. Finalmente, ajusta el espejo a la posición adecuada.
El espejo retrovisor es una parte vital de un automóvil porque es lo que el conductor usa para obtener una mejor vista de lo que sucede detrás del automóvil cuando conduce. Este accesorio para automóvil se coloca en el área del parabrisas y se asegura con un adhesivo especial. Los adhesivos como el pegamento pueden secarse y soltarse del parabrisas. Cuando el agarre del espejo retrovisor en el parabrisas se afloja, puede reparar o reemplazar su espejo retrovisor. Un juego de reparación de espejos retrovisores está disponible en una tienda de autopartes que contiene los materiales necesarios para la reparación. A continuación se encuentran los materiales que necesita junto con las instrucciones sobre cómo reemplazar un espejo retrovisor.
Paso 1: desconectar las conexiones de cableado
Separe las conexiones de cableado al espejo retrovisor. Saque las lengüetas del arnés para garantizar que el conector esté separado del arnés.
Paso 2: aflojar el espejo
Retire el espejo retrovisor de su soporte. Usando una llave Allen, desatornille los tornillos. En este punto, el espejo retrovisor se saldrá fácilmente. Se verá un botón de metal que sobresale del parabrisas.
Paso 3: marcar el botón para la reinstalación
Marque el exterior del parabrisas usando un crayón para trazar la marca dejada por el botón de metal porque este será el lugar donde se reinstalará el espejo retrovisor. Si marca el interior, la marca se eliminará durante el proceso de limpieza.
Paso 4: quitar el botón de metal
Con el uso de una espátula, se debe raspar el botón de metal del parabrisas. Este procedimiento debe realizarse a la ligera para asegurarse de que el parabrisas no se dañe. Cuando se haya quitado todo el pegamento, esto hará que el botón se caiga.
Paso 5: limpiar el área del espejo retrovisor
La zona donde se encuentra el espejo retrovisor debe limpiarse con alcohol para eliminar cualquier resto de polvo o suciedad. El botón de metal también debe limpiarse con alcohol. Permita que las áreas limpiadas se sequen.
Paso 6: aplicación del vial activador
Se debe aplicar un activador, que está en un vial, al botón. Una vez que se rompe el vial, el bastoncillo de algodón que contiene se empapará en líquido, que se debe aplicar sobre el botón.
Paso 7: pegado del botón de metal hacia atrás
Coloque una gota grande de pegamento en el lado del botón de metal que va al lado del parabrisas. Sostenga el botón en posición contra el parabrisas durante un minuto para permitir que se adhiera al parabrisas. Se debe permitir que el botón colocado en su posición se asiente y se seque durante aproximadamente una hora para asegurarse de que se adhiera firmemente al vidrio del parabrisas.
Paso 8: Colocación posterior del espejo retrovisor
Una vez que el botón esté seguro en su lugar, coloque el espejo retrovisor deslizando su parte posterior sobre el botón.
Paso 9-Asegurando el espejo
Asegure la posición del espejo apretando el tornillo al botón de metal. Cualquier cable que deba conectarse también debe conectarse.
Novedades