Cómo reemplazar el tubo de orificio de un automóvil I Guía Completa
Para reemplazar el tubo de orificio de un automóvil, primero desconecta la batería y drena el sistema de refrigerante. Luego, retira el tubo viejo con una herramienta adecuada y limpia los residuos de ambos extremos. Finalmente, instala el nuevo tubo asegurándote de sellar bien las conexiones, y vuelve a llenar el sistema.
Una de las muchas partes que pueden fallar dentro del aire acondicionado de tu vehículo, es el tubo de orificio. Este tubo también se conoce como tubo de expansión y está ubicado dentro del tubo entre el condensador y el evaporador. Tiene 1 lado que es un poco más pequeño que el otro, para suministrar más presión. También hay una pantalla en el interior para atrapar cualquier residuo que pueda estar viajando en el sistema. Cuando este tubo de orificio no funciona correctamente, parecerá que el acondicionador de aire está agarrotado. Estos son algunos pasos para reemplazar el tubo de orificio en su vehículo.
Paso 1: familiarícese con la unidad de aire acondicionado
Antes de saltar debajo del capó de su vehículo y desgarrar los distintos tubos en busca del tubo del orificio, debe familiarizarse con el aire acondicionado. Lea un manual de reparación actual para su vehículo y preste especial atención a la sección de aire acondicionado. Esto lo ayudará a ver todas las diferentes partes y componentes que componen el aire acondicionado de su automóvil.
La manipulación del refrigerante está restringida por el gobierno federal a los manipuladores con licencia, así que tenga en cuenta que deberá involucrar a un profesional con licencia en esta reparación.
Paso 2: Ubique el tubo del orificio
El tubo orificio se encuentra en un empalme, en un tubo que discurre entre el condensador y el evaporador.
Paso 3: Desconecte el tubo del tubo de orificio
Use una llave de extremo abierto o una llave de acoplamiento y afloje el acoplamiento en la línea de líquido. Esta conexión estará en el extremo superior de la caja de conexiones.
Paso 4: Retire el sello de la línea
Ubicado dentro de la línea, encontrará un pequeño sello de goma. Esto debe retirarse antes de poder sacar el tubo del orificio. Está ubicado en el extremo del acoplamiento de la línea de líquido y se puede quitar con un destornillador o un par de alicates de punta fina.
Paso 5: Retire el tubo de orificio
Verá el tubo del orificio dentro de la línea. Use unos alicates y saque suavemente el tubo de la línea. Es posible que deba girar hacia adelante y hacia atrás para liberarlo. Asegúrese de hacerlo con cuidado, para que no se rompa dentro del tubo.
Paso 6: instale un nuevo tubo de orificio
Una vez que se retira el tubo de orificio viejo de la línea de líquido, puede instalar uno nuevo. Colóquelo en la misma orientación que el anterior. La sección más pequeña debe apuntar lejos del acoplamiento. Deslícelo en el tubo y asegúrese de que esté bien asentado.
Paso 7: Instale el sello
Antes de realizar la conexión con el acoplamiento, debe colocar un nuevo sello sobre el pasador. No reutilices el anterior. Presione con cuidado en su lugar y conecte el acoplamiento a la línea. Apriete la tuerca con una llave.
Paso 8: Cargue el sistema
Una vez que la línea vuelva a estar segura, debe cargar el sistema de aire acondicionado. Esto es algo que debe hacerse en una tienda, por lo que habrá algún gasto incluido con el reemplazo. Encienda el aire acondicionado y debería encontrar que el nuevo tubo de orificio permite un mejor flujo de aire.
Novedades