Cómo reemplazar el núcleo de la válvula del neumático de un automóvil I Guía Completa

Anuncios

Para reemplazar el núcleo de la válvula del neumático de un automóvil, comienza desinflando el neumático. Usa una herramienta adecuada para desenroscar el núcleo viejo y luego inserta el nuevo, asegurándote de ajustarlo firmemente. Por último, vuelve a inflar el neumático a la presión recomendada y verifica que no haya fugas.

Uno de los problemas más comunes con un neumático es una fuga vástago de válvula de neumático. Provoca una fuga muy lenta, pero finalmente es necesario reemplazar el vástago de la válvula del neumático con fugas. No es un trabajo grande y se puede hacer fácilmente en casa con un mínimo de equipo. Sin embargo, tenga en cuenta que el vástago de la válvula del neumático con fugas tiene la culpa primero.

Anuncios

Paso 1 - Comprobación de la fuga

Lo primero que debe hacer es establecer si la fuga en su llanta es del vástago de la válvula o una fuga lenta en la llanta misma. Para ello, retire la tapa del vástago de la válvula y déjela a un lado con cuidado de no perderla. Tome un poco de agua jabonosa y extiéndala sobre el vástago de la válvula. Sigue viéndolo. Si burbujea, entonces tiene una fuga en el vástago de la válvula. Si no es así, el problema está en el neumático, por lo que debe llevarlo a un garaje para que lo reparen.

Paso 2: quitar el vástago

El vástago de la válvula del neumático se puede quitar y reemplazar. Para comenzar, debe dejar salir todo el aire del neumático. Presiona la válvula hacia abajo y escucharás cómo se escapa el aire. Mantenga la válvula presionada hasta que se haya ido todo el aire. Inserte la herramienta de reemplazo del núcleo de la válvula en el vástago de la válvula del neumático. Habrá un extremo ranurado que se ajusta alrededor del vástago. Cuando esté correctamente asentado, gire la herramienta en sentido contrario a las agujas del reloj. Continúe hasta que haya desenroscado el núcleo y sáquelo.

Paso 3 - Nuevo vástago

Ahora está listo para insertar el nuevo núcleo. Tenga en cuenta que los tallos son de talla única. Coloque el nuevo núcleo en la válvula y asiente en el centro. Coloque la herramienta para el núcleo de la válvula sobre ella y comience a enroscarla, girándola en el sentido de las agujas del reloj hasta que quede apretada en la válvula. Tenga cuidado de no apretar demasiado. Una vez que esté apretado y asentado por completo, retire la herramienta del núcleo de la válvula.

Anuncios

Paso 4 - Acabado

Con el núcleo de la válvula del neumático reemplazado, aún necesita volver a inflar el neumático. Puede usar una bomba de pie para esto o una que se conecte al encendedor de cigarrillos de su automóvil. La última es la opción mucho más fácil; todo lo que necesita hacer es conectar la unidad a la llanta, enchufarla al encendedor de cigarrillos y encender la bomba.

Usar un pedal toma mucho más tiempo y requiere mucho más esfuerzo. Esté preparado para pasar al menos 15 minutos bombeando mientras infla el neumático y cambie de pierna varias veces para evitar cansarse demasiado. Una vez que parezca que la llanta está completamente inflada, verifique el psi con un manómetro para llantas. El manual del propietario de su vehículo le indicará la presión correcta para los neumáticos delanteros y traseros.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir