Cómo apretar un terminal de batería de automóvil I Guía Completa
Para apretar un terminal de batería de automóvil, primero asegúrate de que el vehículo esté apagado. Usa una llave adecuada para girar la tuerca del terminal en sentido horario. Asegúrate de que esté bien ajustado pero no lo aprietes demasiado para evitar dañar el terminal. Verifica que no haya holgura después de apretar.
La batería del automóvil es una de las partes más importantes del sistema operativo de un vehículo. Sin embargo, si parece estar fallando, no siempre significa que la batería esté agotada. A veces, los cables o terminales pueden soltarse y, una vez que lo hacen, la carga no irá donde se necesita. Apretar los cables de la batería del automóvil es un trabajo fácil y el siguiente artículo le mostrará cómo hacerlo.
Paso 1: Verifique la ubicación y la cobertura
Siempre es una buena idea buscar primero las soluciones más simples, así que abra el capó de su automóvil para ver los cables de la batería y asegúrese de que estén en los terminales correctos.
Si los conectores se movieron o colocaron incorrectamente, la batería del automóvil no funcionará como debería. Esto también puede causar daños a algunos componentes en el futuro, así que cambie los cables si es necesario.
Los cables conectados a los conductores de la batería del automóvil también deben estar aislados para evitar cualquier posibilidad de cortocircuito. Los cables pueden corroerse y hacer que la energía creada por la batería se disperse, creando una conexión más débil. Cubra los cables con cinta aislante o reemplácelos por completo si no están aislados.
Paso 2 - Limpiar
Incluso si la batería del automóvil está correctamente conectada, los terminales aún pueden estar demasiado sucios para que se produzca o desembolse una carga. Aplique limpiador a los terminales de la batería del automóvil, así como a las abrazaderas.
Use todo lo que crea que necesita; no dañará los terminales ni nada alrededor de ellos. Use un cepillo de alambre para trabajarlo en las partes y luego límpielo con una toalla limpia. Repita esto hasta que la batería esté limpia.
Paso 3: apriete los terminales de la batería del automóvil
Si tuviera que reemplazar la batería de un automóvil o estuviera limpiando otras partes del motor, habría desconectado la batería del automóvil por razones de seguridad. Esto puede hacer que se aflojen, pero también pueden aflojarse durante el uso normal. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, los terminales de la batería del automóvil son fáciles de apretar independientemente de la situación.
Use una llave de extremo abierto para girar los pernos de las abrazaderas en sentido contrario a las agujas del reloj para abrirlas. Luego, coloque cada abrazadera sobre cada uno de los terminales de la batería del automóvil. Asegúrese de que la abrazadera negativa esté en el terminal negativo y que la positiva esté sobre el terminal positivo.
Una vez que estén en su lugar, puede apretarlos nuevamente con la llave. Gírelo en el sentido de las agujas del reloj hasta que ya no se mueva.
Novedades