Cómo realizar una descarga de líquido de frenos I Guía Completa
Para realizar una descarga de líquido de frenos, primero asegúrate de que el vehículo esté en un lugar seguro y nivelado. Luego, retira el tapón del depósito de líquido de frenos, usando una jeringa o un tubo para extraer el líquido viejo. Reemplaza con líquido nuevo y revisa el nivel.
Con el tiempo, el líquido de frenos puede comenzar a retener humedad. Esto eventualmente puede provocar corrosión y oxidación en el sistema de frenos. Esto puede plantear un problema significativo, particularmente en vehículos más nuevos con sistemas ABS instalados. También es común que el líquido de frenos pierda su viscosidad debido al calor excesivo generado por el sistema de frenos y el motor del automóvil.
Se recomienda encarecidamente enjuagar el sistema de frenos con regularidad, aunque se necesitará un par de manos adicionales para pisar los pedales durante el proceso de purga.
Paso 1: elimine el líquido viejo y agregue líquido nuevo
Estacione su automóvil en una superficie plana y nivelada para evitar que ruede cuando el vehículo esté levantado en el aire. Levante el capó de su vehículo y rocíe el cilindro maestro con una capa generosa de solución de limpieza de frenos en aerosol. Utilice un paño limpio que no suelte pelusa para limpiar el cilindro maestro. Esto ayudará a prevenir la contaminación del sistema de frenos.
Abra la tapa del cilindro maestro y elimine la mayor cantidad posible de líquido de frenos viejo. Encontrará que esto es fácil de hacer usando una jeringa grande, aunque una jeringa para pavo es una gran alternativa si no hay una jeringa disponible. Vierta el líquido de frenos viejo en el contenedor viejo y deséchelo con cuidado en un garaje o basurero local.
El depósito vacío ahora se puede llenar con líquido de frenos nuevo.
Paso 2: purga las válvulas
Levanta el auto para tener acceso a los frenos. Colocar el vehículo sobre soportes de eje puede ayudar a obtener un acceso más fácil y también es más seguro que dejarlo en un gato mientras se trabaja debajo. Suelte la válvula de purga con cuidado teniendo cuidado de no romperla. El aceite penetrante ayudará si la válvula de purga está demasiado apretada para abrirse. Los vehículos nuevos que utilizan el sistema dividido en diagonal deben aflojarse de esquina a esquina comenzando con el freno trasero derecho seguido por el freno delantero izquierdo. Esto debe ser seguido por el freno trasero izquierdo y luego el freno delantero derecho.
Coloque un pequeño bloque de madera debajo del pedal del freno para restringir el movimiento y conecte el tubo de plástico a cada válvula de purga individualmente. Abra cada válvula mientras su asistente presiona el pedal del freno hasta el fondo y apriete la válvula cada vez que el pedal esté completamente presionado. Continúe haciendo esto hasta que el líquido salga limpio por el tubo. Repita este proceso en cada freno individual hasta que las cuatro válvulas hayan producido un líquido transparente. Es posible que deba rellenar el depósito varias veces durante esta etapa en particular.
Paso 3: compruebe los sistemas ABS
Los sistemas ABS funcionan de manera diferente y su asistente debe presionar el freno mientras el motor está en marcha. Una vez presionado por completo, se debe apagar el motor y se deben abrir las válvulas durante unos 10 segundos antes de volver a apretarlas. Este proceso debe continuar hasta que cada válvula produzca un fluido claro a través de la tubería de plástico. Una vez más, es posible que sea necesario rellenar el depósito durante esta etapa.
Una vez que haya completado los cuatro frenos, retire el bloque de madera de debajo del pedal del freno y pídale a su asistente que presione y suelte el freno varias veces para liberar la presión en el sistema de frenos.
Novedades