Cómo quitar un subwoofer de audio para automóvil I Guía Completa

Anuncios

Para quitar un subwoofer de audio en un automóvil, primero desconecta la batería para evitar cortocircuitos. Luego, ubica los tornillos o clips que sujetan el subwoofer en su lugar y retíralos. Finalmente, desconecta los cables de alimentación y de señal, y extrae el subwoofer con cuidado del vehículo.

Si está reemplazando el sistema de audio de su auto, necesitará saber cómo quitar el viejo altavoz de subgraves de audio para coche para que pueda crear espacio para instalar el nuevo sistema. También es posible que simplemente desee quitar el subwoofer porque es ruidoso y sonará. El proceso real variará entre las marcas de automóviles y los años en que se fabricaron, pero las siguientes instrucciones le darán una idea general de cómo retirar un subwoofer de automóvil. Utilice estos pasos como guía y consulte el manual del propietario para obtener información específica sobre su vehículo.

Anuncios

Paso 1: determine la ubicación del altavoz de subgraves de audio para automóvil

Debido a que los subwoofers brindan esos bajos profundos que puede sentir en su pecho, es probable que encuentre los parlantes en la cajuela o en la parte trasera del vehículo detrás de los asientos traseros y encima de la cajuela. Para acceder a estos altavoces, deberá abrir el maletero y usar un destornillador para aflojar los tornillos de montaje. O deberá plegar los asientos delanteros en un vehículo de dos puertas (o abrir la puerta trasera en un automóvil de cuatro puertas) para acceder a los asientos traseros. Pliegue los asientos para acceder a los altavoces.

Para acceder a los altavoces en el maletero, deberá levantar la alfombra que los cubre para acceder a ellos. Coloca tela o cartón si necesitas proteger tu vehículo o los parlantes.

Paso 2: analice el sistema del recinto

A menudo, simplemente puede quitar todo el sistema de gabinete desenroscándolo de sus soportes de montaje y tirando de él más para poder acceder más fácilmente a los cables. Pero si está considerando reutilizar el sistema de gabinete para reemplazar los subwoofers, entonces deberá examinarlos más de cerca para ver si puede quitar los altavoces viejos sin dañar el sistema de gabinete.

Anuncios

Un sistema de gabinete de caja permite la extracción más fácil de los subwoofers. Simplemente están montados dentro de la caja, lo que significa que deberá abrir la caja, desenroscar y desenganchar los altavoces.

Los recintos ventilados, de paso de banda e isobáricos son más complicados de reciclar para el aficionado al bricolaje en general. Es probable que tengas que desatornillar el sistema de la caja y desconectar los parlantes como un todo y reemplazar la unidad completa.

Paso 3: desconecte los cables del subwoofer del amplificador

El siguiente paso es desconectar los cables que conectan los altavoces al coche. Este paso debe realizarse independientemente de si eligió quitar todo el gabinete con los subwoofers o si eligió quitar los subwoofers solos. Será necesario un destornillador para quitar la carcasa de los soportes. Según el tipo de vehículo y el año en que se fabricó, es posible que también haya un perno en la parte posterior del gabinete que deba aflojarse para retirar la unidad del vehículo.

Anuncios

Coloque el recinto sobre tela o cartón. Haga palanca para abrir el sello para llegar directamente a los altavoces para desconectar los cables o desconectarlos desde el exterior.

Use un destornillador para aflojar los tornillos pequeños que sujetan los cables al sistema amplificador. Cuando los cables se aflojen, tome con cuidado las partes cubiertas de goma no expuestas y separe los cables de las conexiones. Saque los altavoces de subgraves del coche.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir