Cómo quitar un perno de anclaje de hormigón
Para quitar un perno de anclaje de hormigón, primero utiliza una herramienta adecuada, como un taladro para perforar el centro del perno. Luego, inserta un extractor de pernos o una palanca para aflojarlo. Al aplicar fuerza, asegúrate de mantener el área segura y evitar daños en el hormigón.
Los pernos de anclaje de hormigón están destinados a permanecer en su lugar. Estos pernos especiales sujetan el concreto a diferentes estructuras y, si se instalan correctamente, son extremadamente difíciles de quitar. Sin embargo, incluso los pernos más duros se pueden quitar si usa suficiente fuerza. Para quitar un perno de anclaje de concreto usted mismo, pruebe uno de estos trucos.
Advertencia: Cuando utilice cualquiera de estos métodos sugeridos, siempre use el equipo de seguridad adecuado según lo sugerido por el fabricante de su herramienta.
Usando fuerza
Paso 1: use una barra de palanca y un martillo
Primero, coloque su barra de palanca contra la placa del ancla. Luego, use un martillo para golpear la barra de palanca, de modo que quede alojada debajo de la placa de anclaje.
Paso 2: doble la placa de anclaje
Usando su fuerza, presione hacia abajo la placa de anclaje para doblarla hacia arriba tanto como sea posible. Use pinzas para obtener un mejor agarre.
Paso 3: perforar agujeros
Es posible que deba taladrar agujeros en la placa y usar un martillo para quitarla. Eventualmente, verá el perno de anclaje de concreto.
Paso 4: amolar el perno
Use una amoladora para cortar el perno de anclaje y luego muela el perno hasta que quede al ras con el concreto. Si estos pasos no funcionan, intente usar tuercas roscadas.
Uso de tuercas roscadas
Paso 1: coloque la tuerca roscada
Coloque la tuerca roscada en el perno de anclaje de hormigón. Asegúrese de que esté apretado y al ras con el lado superior del perno.
Paso 2: agarre con pinzas
Luego, sujete la tuerca con unos alicates y tire hacia arriba. Si el perno de anclaje de concreto no se colocó correctamente, este método funcionará rápidamente. Si el perno aún se atascó, use un 2x4 con el siguiente método.
Usando un 2x4
Paso 1 – Coloque 2x4
Coloque un extremo de un 2x4 en la parte superior del perno de anclaje de hormigón. Sostenga el otro extremo del 2x4.
Paso 2: golpea el 2x4
Usando un mazo pequeño, golpee el 2x4 con velocidad creciente. El perno debe aflojarse lo suficiente para que puedas quitarlo. Tenga cuidado al usar este método. No querrás romper el 2x4, pero tampoco querrás golpear accidentalmente el cerrojo, ya que podría doblarse.
Uso de una llave para tubos o mordazas
Paso 1: use su herramienta como palanca
Sujete la parte superior del perno de anclaje de concreto con la llave para tubos o con mordazas. Utilice el apalancamiento proporcionado por su herramienta hasta que el perno se suelte. Asegúrese de que el perno permanezca recto durante este paso.
Paso 2: aumente el par
Si la técnica anterior no funciona, puede agregar un tubo al final de la llave para tubos. O gire la llave lentamente para aumentar el torque.
Novedades