Cómo quitar un parachoques delantero I Guía Completa
Para quitar un parachoques delantero, primero debes retirar los tornillos o clips que lo sujetan, que suelen estar en la parte superior y lateral. Luego, desconecta los faros y cualquier conector eléctrico, y finalmente, tira suavemente del parachoques hacia adelante hasta que se separe del vehículo.
El parachoques delantero es su primera línea de defensa si choca contra algo (o alguien lo golpea) desde el frente. Esto hace que el parachoques delantero sea un activo invaluable para su automóvil. El parachoques delantero puede estar hecho de varios materiales, desde metal y plástico hasta fibra de vidrio. Estropear un parachoques delantero no es el fin del mundo y no daña al resto de su vehículo. Puede encontrar un parachoques delantero nuevo en varios depósitos de chatarra y reemplazarlo usted mismo. El parachoques delantero tiene un diseño específico para cualquier automóvil que posea y quitar el parachoques delantero puede variar de un modelo a otro. A pesar de que se sujetan de forma algo diferente de un modelo a otro, el parachoques delantero todavía se sujeta aproximadamente de la misma manera. El siguiente artículo le mostrará cómo quitar el parachoques delantero de un automóvil. Tenga siempre a mano el manual de su modelo específico para consultarlo en caso de que algo sea drásticamente diferente.
Paso 1 - Acceso
El acceso a los pasadores, pestillos y tornillos que sujetan el parachoques delantero a la parte delantera del automóvil varía según el modelo. Algunos modelos de automóviles sujetarán el parachoques delantero por el hueco de la rueda del neumático delantero. Para acceder a estos tornillos, deberá mover los neumáticos delanteros hacia la izquierda o hacia la derecha. Otros autos tendrán parte del parachoques delantero adherido dentro del compartimiento del motor cerca del radiador. Para acceder a estas conexiones, deberá abrir el capó. Algunos vehículos pueden necesitar que coloques el auto en un gato y quites las llantas delanteras para acceder a los tornillos que sujetan el parachoques delantero en su lugar.
Paso 2: faros y señales de giro
Quitar el parachoques delantero es más complicado de lo que la gente piensa inicialmente. Los faros y las señales de giro pueden estar conectados a la bomba delantera en algunos modelos de automóviles. Es posible que deba arrastrarse debajo del automóvil o levantarlo en la parte delantera. Desconecte los arneses a cada lado de la defensa delantera que son parte del sistema de señal de giro. Abra el capó y retire los sujetadores que sujetan las luces de los faros en su lugar. Ahora puede sacar el faro del pozo y quitar los cables. También deberá quitar los tornillos de fijación.
Paso 3 - Guardabarros interior
Algunos autos tendrán un guardabarros interno que debe quitarse. Este revestimiento se coloca entre el radiador y la pared del guardabarros. Retire todos los tornillos y pernos que lo sujetan en su lugar. El forro se conecta al deflector de aire en el radiador. Una vez retirados los pernos y pasadores, simplemente tiene que sacar el guardabarros interior de la carrocería.
Paso 4: quitar el parachoques delantero
Ahora, quite los tornillos y los pasadores que sujetan el parachoques delantero al guardabarros. Deberá quitar los tornillos que conectan el parachoques delantero al radiador. Habrá pasadores que sujetan el parachoques en su lugar en la rejilla. Deslice el parachoques delantero hacia adelante para quitarlo.
Novedades