Cómo quitar Super Glue del vidrio

Anuncios

Para quitar Super Glue del vidrio, aplica acetona o quitaesmalte con un algodón, dejando actuar unos minutos. Luego, frota suavemente con una espátula de plástico o una rasqueta para no dañar el vidrio. Por último, limpia la superficie con agua y jabón para eliminar residuos.

Todos sabemos que el superpegamento es casi imparable cuando se trata de pegar dos objetos, incluidos los dedos. No tema si el superpegamento se ha infiltrado en una de sus superficies de vidrio, ya que el superpegamento tiene un enemigo: la acetona . Sí, encontrará que incluso en vidrio, el pegamento es difícil de raspar con una hoja de afeitar, pero con un poco de acetona, se desprenderá. Descubrirá que la acetona se puede encontrar en varios de sus productos para el hogar, desde esmalte de uñas hasta limpiadores domésticos más fuertes que guarda debajo del fregadero.

Anuncios

Paso 1 - Encuentra un poco de acetona

La acetona es un compuesto orgánico que es un líquido incoloro, inodoro y móvil que es uno de los ejemplos más simples de cetonas. Es miscible con agua. lo que lo convierte en una opción popular para los limpiadores en laboratorios. De hecho, cada año se crean 3 millones de toneladas, ya que no solo funciona muy bien contra el súper pegamento, sino que también es un excelente agente de limpieza. La ciencia detrás de la acetona proviene de una amplia gama de fórmulas químicas junto con sus aplicaciones industriales estándar. Los estándares modernos de extracción de acetona provienen de un proceso realizado en la Primera Guerra Mundial por Chaim Weizmann para ayudar al esfuerzo bélico británico.

Si tienes el desafortunado problema de que se te pegue superpegamento en los dedos, un poco de acetona de tu quitaesmalte los liberará y no tendrás que rasgarte la piel. Asegúrate de que el quitaesmalte que uses contenga acetona, ya que muchas marcas ya no la contienen. La razón de esto es que la acetona corroe el cemento adhesivo de las uñas postizas, por lo que las empresas han comenzado a utilizar fórmulas alternativas. Sin embargo, hay algunos limpiadores domésticos que contienen acetona, ya que se utiliza como agente reactivo químico. Asegúrese de verificar los ingredientes de sus líquidos de limpieza cuando busque acetona.

Paso 2: Remoje los bordes del Super Glue

Toma un trapo viejo y aplícale acetona. Aplique el trapo en la mancha de pegamento en el vidrio. Cuanto más tiempo se asiente, más acetona puede comer o aflojar el agarre del pegamento al vidrio. Notarás que el superpegamento extremadamente duro como una roca se volverá más como masilla. Aunque funciona bien contra la eliminación de súper pegamento, puede manchar las telas sin posibilidad de reparación. Querrá asegurarse de que cuando use acetona, tenga cuidado de no derramarla en su ropa. Use trapos o un hisopo de algodón para aplicarlo y en cantidades modestas para evitar derrames. Nuestros cuerpos crean naturalmente su propia acetona, y en realidad aumenta en mujeres embarazadas, por lo que la exposición a la sustancia química no es peligrosa hasta 500 ppm de exposición.

Anuncios

Paso 3: use una cuchilla afilada

Use su cuchilla de afeitar comenzando en el borde del superpegamento para pasar por debajo del borde y despegarlo. Si te detiene el pegamento más sólido, aplica más acetona para suavizarlo. Una vez que haya bajado este conjunto de pasos, repita el proceso hasta que el pegamento se haya eliminado por completo. Asegúrese de desechar todos los desechos correctamente y fuera del alcance de los niños.

Anuncios

Novedades

Subir