Cómo quitar pernos de palanca de una pared

Anuncios

Para quitar pernos de palanca de una pared, primero utiliza una herramienta adecuada como un destornillador o una llave de impacto. Afloja las tuercas que sujetan el perno y retíralo suavemente. Asegúrate de no dañar la pared durante el proceso y, si es necesario, utiliza un nivel para reinstalaciones futuras.

Los pernos de palanca son la crème de la crème de los pernos tipo ancla. Un perno de palanca se compone principalmente de dos piezas metálicas mecánicas. La primera parte se asemeja a un par de alas, formadas por un mecanismo de resorte de metal y la segunda parte es el tornillo de máquina. Los pernos de palanca se encuentran principalmente en dos tamaños.

Anuncios

Cuanto mayor sea el diámetro del perno, más fuerte será el perno de palanca. Dependiendo de su longitud y tamaño, se pueden clavar en paredes gruesas. Normalmente se utilizan para soportar elementos pesados ​​y para colgar estanterías robustas.

Están específicamente creados para soportar una gran presión y desgaste que, en la mayoría de los casos, cuando el perno está estresado, el techo se desprenderá de las vigas en lugar de que el perno de palanca se rompa.

Estos tipos de pernos de anclaje son muy fáciles de quitar; de hecho, son los pernos de anclaje más fáciles de quitar. Una vez que el perno de palanca se inserta en la pared, las alas de metal se abren y quedan al ras en la parte posterior de la pared.

Anuncios

Hay dos técnicas diferentes para quitar o eliminar un perno de palanca, ya sea empujándolo a través de la pared sin quitarlo o desatornillando piezas específicas.

Paso 1: desenrosque el perno de palanca

Si la pared en la que se atornilla el pestillo es hueca o estrecha, primero debe desenroscar el pestillo hasta que las alas metálicas del pestillo caigan en el lado opuesto de la pared, es decir, detrás de la pared que estás trabajando. No se preocupe por el agujero que queda en la pared después de quitar el perno, ya que es inevitable. Puede lidiar con eso después de quitar todos los pernos de palanca.

Paso 2: sáquelo

Una vez que las alas hayan caído, el siguiente paso es sacar los tornillos restantes de la pared y el trabajo estará listo. El perno de palanca se retira por completo.

Anuncios

Paso 3 - Cortar la cabeza

Si el perno de palanca no se desenrosca, no se preocupe, solo use los alicates de corte y corte la cabeza del perno de palanca. Una vez que le cortes la cabeza, pásala a través de la pared para que luego caiga por el lado opuesto de la pared.

Paso 4 - Martillearlo

En el caso de que la pared sea bastante gruesa, los pasos mencionados anteriormente no funcionarán. En este caso, la mejor manera de eliminar el perno de palanca es insertar un destornillador en la cabeza del perno de palanca y con un martillo empujar toda la palanca a través de la pared hasta que llegue justo debajo de la superficie de la pared. Luego se puede cubrir con masilla.

Paso 5: rellene los agujeros

Lo último que debe hacer ahora es reparar los agujeros en la pared. Lo ideal es llenar estos agujeros con masilla, lijar y aplicar una nueva capa de pintura. Si desea tomar el camino más fácil, omita volver a pintar su pared y arregle una imagen o un espejo para ocultar el área.

Anuncios

Preguntas frecuentes sobre pernos de palanca

¿Cuál es el truco para quitar los anclajes de pared?

Los anclajes de pared están diseñados para crear una conexión muy segura y fuerte con la pared, por lo que son bastante difíciles de quitar. Hágalo un poco más fácil para usted con algunas herramientas portátiles comunes.

Hay un pequeño truco que puedes hacer para aflojar los anclajes de la pared y hacer que sea más fácil sacarlos de la pared. Inserte con cuidado la punta de un destornillador debajo del borde del ancla, luego golpéelo suavemente con un martillo para que realmente entre y coloque la punta del destornillador debajo de ese borde.

Gira el destornillador en el sentido contrario a las agujas del reloj y esto ayudará a sacar el ancla de la pared y aflojarla para que ahora se pueda quitar con métodos más tradicionales.

Anuncios

¿Cómo se quitan los anclajes para paneles de yeso sin dañarlos?

Para quitar los anclajes para paneles de yeso, deberá desatornillarlos de la pared. Puede ser difícil sujetar el ancla, por lo que probablemente deba aflojarlo primero o tal vez usar un par de alicates para sujetar firmemente el ancla para desenroscarlo.

¿Los anclajes para paneles de yeso dañan las paredes?

Si los pernos de palanca no se instalan correctamente en los montantes y se colocan en paneles de yeso que no tienen soporte detrás, los pernos pueden dañar absolutamente las paredes. Esto puede hacer que los paneles de yeso se agrieten y causen daños.

¿Los anclajes para paneles de yeso son permanentes?

Algunos anclajes para paneles de yeso están diseñados para ser permanentes. Esto no significa que nunca se puedan quitar, porque siempre se puede cortar el panel de yeso alrededor de ellos, pero son increíblemente difíciles de quitar.

Anuncios

¿Cuál es una alternativa a un perno de palanca?

Si necesita colocar un perno en la pared en un lugar sin montante detrás, pruebe con un perno Molly. Este es un anclaje de pared hueco hecho para yeso y paneles de yeso.

Los pernos de anclaje químico se utilizan en la construcción. Estos son adhesivos, generalmente hechos con epoxi o acrílicos, que están hechos para crear una unión segura y firme sin usar ningún tipo de perno o tornillo.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir