Cómo quitar clavos Brad sin dañar la madera
Para quitar clavos Brad sin dañar la madera, utiliza un extractor de clavos o una palanca forzada con un trozo de cartón o madera para proteger la superficie. Inserta suavemente la herramienta en la base del clavo y aplica presión hacia arriba, asegurándote de hacerlo con cuidado para evitar astillar el material.
Los clavos Brad son clavos delgados y generalmente pequeños que se usan en proyectos de madera. Estos clavos tienen cabezas estrechas que sobresalen por un lado y, por lo tanto, se pueden incrustar fácilmente en la madera con una clavadora o un simple martillo. Hay algunas variedades de clavos Brad que no tienen cabeza y solo tienen de 0,5 a 2 pulgadas de largo.
Los clavos Brad pueden ser bastante difíciles de quitar, especialmente si quieres hacerlo sin dañar la madera. La cabeza del clavo es estrecha y el vástago del clavo tiende a doblarse o incluso romperse si aplica demasiada presión con un martillo.
Además, si el clavo está oculto o avellanado, tendrás que encontrar la manera de alcanzarlo desde el otro extremo. De todos modos, así es como puede quitar un clavo sin causar mucho daño a la madera.
usando alicates
El método empleado para quitar un clavo de Brad depende del tipo de clavo que se haya utilizado. Un juego de alicates es el mejor instrumento para usar para esto, independientemente de si la cabeza del clavo se ha avellanado o al ras contra la superficie. Los alicates se utilizan para sujetar los clavos, de modo que puedan sacarse.
usando un martillo
Una vez que tenga un agarre firme en el clavo, debe usar el extremo de la garra de su martillo para sacar el clavo. Sea amable cuando saque el clavo. Puede aflojarlo moviéndolo hacia adelante y hacia atrás con los alicates. Coloque las herramientas de manera que la uña quede entre los alicates y la superficie de la madera.
usando una palanca
El martillo o una barra de palanca proporciona el apalancamiento. Sin embargo, cualquiera que sea la herramienta que utilice, ejercerá presión sobre la superficie de la madera en un punto, lo que puede causar daños. Para proteger la superficie de la madera, puede utilizar un pequeño trozo de madera como amortiguador.
Asegúrese de lijar la madera correctamente antes de quitar el clavo, ya que los bordes ásperos pueden arruinar el acabado de la madera de la que está sacando el clavo.
Método
El clavo de puntilla se puede sujetar por la cabeza con unos alicates, solo si la cabeza está visible y no está al ras de la superficie. Si puede agarrar la cabeza del clavo con sus alicates, simplemente sáquelo con las herramientas mencionadas anteriormente.
Sin embargo, si la cabeza del clavo está avellanada, al ras de la superficie, doblada o rota, no podrá sacarla usando la cabeza. Para ello, tendrás que intentar agarrar el otro extremo del clavo.
Por ejemplo, si el clavo se ha utilizado en molduras, retire las molduras para acceder a la parte posterior del clavo. Sujeta el vástago del clavo con los alicates y usa el extremo de la garra del martillo para sacarlo.
Nuevamente, mantenga su martillo entre la madera y los alicates. Además, mientras saca el clavo, es importante no soltar las pinzas. Esto mantiene recto el clavo y asegura que salga con seguridad.
Novedades