Cómo quitar los adhesivos epoxi de la ropa
Para quitar los adhesivos epoxi de la ropa, primero raspa el exceso con un cuchillo sin filo. Luego, aplica un disolvente adecuado como acetona en un área pequeña para probar que no dañe la tela. Finalmente, lava la prenda según las instrucciones para eliminar cualquier residuo.
La fuerza del adhesivo epoxi es lo que lo hace bueno para proyectos pesados, pero los accidentes ocurren. Desafortunadamente, estos adhesivos son excepcionalmente difíciles de quitar si se pegan a la ropa o a cualquier otra tela.
Dado que el epoxi se adhiere instantáneamente a las fibras tejidas, limpiarlo rápidamente no será suficiente para salvar la ropa, y aun así logrará dejar una mancha. Esta mancha tampoco se puede quitar simplemente. Quitar este adhesivo será un trabajo engorroso, pero seguir los pasos que se describen a continuación debería hacerlo un poco más suave.
Paso 1: coloque la tela sobre cartón
Este siempre debe ser el primer paso cuando se trata de un accidente de derrame de adhesivo epóxico. El uso de un trozo de cartón o una caja aplanada garantizará que la tela afectada no se pegue accidentalmente a ningún otro objeto o superficie sobre la que se coloque. Después de colocar la ropa, espere a que se seque el adhesivo epoxi. De lo contrario, cualquier objeto que utilice para quitar el adhesivo se pegará.
Paso 2: Remoje la tela en agua tibia
En una tina, mezcle jabón o un detergente en agua tibia. Sumerja la ropa en esta tina tan pronto como el pegamento se seque. No permita que la tela se seque una vez que esté en la tina, ya que hará que la mancha sea más difícil de quitar.
El agua jabonosa tibia suavizará el adhesivo epoxi, así que mientras la tela se empapa, toma un cuchillo y trata de raspar la mayor cantidad de pegamento posible. Todavía quedarán algunos residuos.
Paso 3: use acetato
El acetato ayudará a disolver el adhesivo epoxi. Sin embargo, tenga mucho cuidado al usarlo, ya que puede dejar sus propias manchas en la tela. Solo tome la parte afectada de la tela y humedézcala en la solución de acetato. Luego, aplique el adhesivo epoxi hasta que se disuelva. Frota la tela por ambos lados, porque si no es lo suficientemente delgada para que el acetato penetre, es posible que el adhesivo no se despegue por completo.
Paso 4 - Lave el paño
Use un quitamanchas de prelavado en el área donde el epoxi se adhirió al paño. Seque el área después con un trapo limpio y agua fresca hasta que esté seguro de que se ha eliminado la mancha de acetato. No dejes que la tela se seque si la mancha aún es evidente, ya que será casi imposible quitarla. Sigue trabajando con el acetato y el quitamanchas hasta que desaparezca.
Paso 5: deja que la tela se seque
Una vez que la mancha se haya eliminado por completo, cuelgue el paño y déjelo secar al aire. Luego, mire bien el área donde se derramó el adhesivo para asegurarse de que está satisfecho con su trabajo.
Paso 6: tenga a mano una solución antiadherente
Tenga siempre a mano una solución de desunión mientras trabaja con adhesivos epoxi. Una solución de desunión no permitirá que el epoxi se adhiera instantáneamente si accidentalmente se mancha la camisa o los pantalones. Esto, a su vez, te facilitará la eliminación de cualquier pegamento o mancha de futuros accidentes.
Novedades