Cómo quitar los adhesivos de uretano de la piel

Anuncios

Para quitar los adhesivos de uretano de la piel, aplica aceite vegetal o alcohol en la zona afectada y deja actuar unos minutos. Luego, frota suavemente con un paño o una esponja suave para eliminar el residuo. Finalmente, lava la piel con agua y jabón para eliminar cualquier resto de producto.

Los adhesivos de uretano, también conocidos como adhesivos de poliuretano, tienen una base de isocianato de polímero y tienen múltiples usos en el ensamblaje industrial, la madera y la industria relacionada, la edificación y la construcción, el papel y el embalaje, entre muchos otros. Dado que estos selladores dan una solución de fijación rápida para unir acero, aluminio , plásticos, vidrio, etc., su uso en los hogares también es muy común. Por lo general, tarda solo unos segundos en secarse porque se cura a temperatura ambiente. Si por algún descuido cae sobre tu piel se pega a ella en forma de una cáscara seca y rígida que incomoda la piel. A menudo, la suciedad y la mugre también se adhieren al adhesivo. Para quitar los adhesivos de uretano de la piel, solo necesita adquirir los ingredientes y seguir las instrucciones simples y fáciles que se detallan a continuación.

Anuncios

Encontrará fácilmente los ingredientes mencionados anteriormente en cualquier ferretería que venda adhesivos de uretano.

Paso 1: tome las precauciones necesarias

El uso de cualquier producto químico requiere seguir un determinado protocolo de seguridad. Al usar adhesivo de uretano, debe tener en cuenta este consejo. Siempre lea atentamente las instrucciones dadas con estos compuestos antes de comenzar a trabajar. Para evitar el contacto con la piel, es recomendable usar guantes de goma cuando se utilizan selladores químicos de este tipo, ya que si ocurre un accidente, las manos son la parte del cuerpo más propensa a verse afectada.

Paso 2: enjuague con alcoholes minerales

En primer lugar, enjuague bien la parte de la piel afectada con alcoholes minerales. Ahora sigue frotando el área afectada por algún tiempo. Continúe frotando para que el área de la piel dura afectada por el uretano se ablande. Lo siguiente que haces es quitar los alcoholes minerales enjuagando la piel afectada. Frotar con agua y jabón común no ayudará una vez que el adhesivo se haya curado en la piel. Por lo tanto, evite perder el tiempo con un remedio de este tipo que podría dañar su piel debido al frotamiento excesivo. El agua y el jabón comunes solo ayudan si el adhesivo de uretano está húmedo. Así que tenlo en mente.

Anuncios

Paso 3: uso de jabón de lava

El siguiente es el uso de jabón Lava. Frote bien la piel afectada con este jabón. Después de un tiempo, sentirá que el adhesivo comienza a despegarse de la piel. No deje de fregar hasta lograr el efecto deseado. Para depósitos pesados ​​tendrás que tener paciencia con el ejercicio de fregado

Paso 4: elimine todos los residuos de adhesivo

Una vez que esté satisfecho de que el adhesivo se esté despegando, lávese la piel afectada. Ahora seque suavemente la piel y examine cuidadosamente para ver si la piel está libre de residuos de adhesivo. Si detecta que aún queda algún residuo en la piel, vuelva a remojar la parte de la piel afectada en alcoholes minerales y repita todos los pasos que siguió anteriormente de frotar, restregar con jabón Lava y enjuagar. Si su piel afectada le está causando picazón o irritación excesiva, siempre es preferible buscar atención médica.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir