Cómo quitar la caja de cambios de un automóvil I Guía Completa
Para quitar la caja de cambios de un automóvil, primero asegúrate de tener las herramientas adecuadas y de desconectar la batería. Luego, eleva el coche y retira el sistema de escape y otros componentes que obstaculicen el acceso. Finalmente, afloja los pernos de la caja y deséchala con cuidado.
Si tiene problemas con la transmisión de su vehículo, es posible que deba quitar el auto caja de cambios para corregir la situación. Por lo tanto, deberá saber cómo quitar correctamente la transmisión (caja de cambios) para realizar las reparaciones necesarias. Esta sencilla guía práctica le mostrará todo lo que necesita saber.
Paso 1: preparar el vehículo
Encuentre un lugar plano y seco para trabajar y luego retire el cable negativo de la batería del poste terminal de la batería.
Paso 2: retire la manija o perilla de la palanca de cambios
Gire la manija o perilla de la palanca de cambios en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que salga.
Paso 3: retire la placa de moldura o la consola
Algunos vehículos vienen equipados con una placa o consola de moldura de la palanca de cambios. Si su automóvil tiene uno, deberá quitarlo antes de continuar.
Paso 4: levanta el vehículo
Usando el gato de piso, levante su vehículo y colóquelo de manera segura en los soportes del gato.
Paso 5: Retire los cables y el cableado
Deberá quitar el cable del velocímetro, así como cualquier mazo de cables eléctricos u otros cables que puedan estar conectados a la caja de cambios del automóvil. Al retirar estos elementos, etiquételos siempre con cinta adhesiva y un bolígrafo, para que sepa cuáles son cuando vuelva a instalar la transmisión.
Paso 6: quitar la caja de transferencia
Retire el eje de transmisión (tracción trasera) o semiejes (tracción delantera). Si su vehículo tiene tracción en las cuatro ruedas, deberá quitar la caja de transferencia aflojando los pernos que la unen a la transmisión.
Paso 7: retire la palanca de cambios o las palancas de cambios
Si su vehículo viene equipado con palancas de cambios o palancas de cambio que están conectadas a la transmisión, retire las tuercas y los pernos que las mantienen en su lugar, y la palanca de cambios o palanca y guárdela en un lugar seguro.
Paso 8: Retire el soporte de la transmisión
Retire los pernos que sujetan el soporte de la transmisión principal en su lugar y luego retire el soporte y déjelo a un lado.
Paso 9: retire el travesaño
Por lo general, habrá cuatro pernos que sujetan el travesaño de forma segura al marco. Quítelos y luego retire el travesaño.
Paso 10: coloque el gato debajo de la transmisión
Antes de que pueda quitar la transmisión de su vehículo, deberá colocar el gato de transmisión directamente debajo de la transmisión. Por lo general, un gato de piso normal no proporcionará soporte lateral para la transmisión de su automóvil, así que no intente usarlo para ese propósito.
Paso 11: retire la caja de cambios
Solo cuando el gato de transmisión esté en su lugar, puede comenzar a quitar la caja de cambios. Ubique los pernos que sujetan la transmisión en su lugar y luego use una barra rompedora para aflojarlos ligeramente. Luego, ajusta el gato de la transmisión para que toque la parte inferior de la transmisión y luego termina de quitar los pernos. No intente quitar los pernos a menos que el gato de la transmisión esté en contacto con la transmisión, ya que puede caerse y causarle daños a la transmisión o lesiones a usted.
Novedades