Cómo purgar una bomba inyectora I Guía Completa

Anuncios

Para purgar una bomba inyectora, es necesario aflojar los tornillos de purga en la parte superior de los inyectores y luego girar el motor hasta que el combustible fluya sin burbujas. Asegúrate de cerrar los tornillos de purga después de que salga el combustible limpio para evitar fugas.

Todos los motores diesel tienen una bomba inyectora que está conectada a las líneas de inyección de combustible. La bomba inyectora ayuda a bombear combustible a los cilindros de los motores diésel a una presión muy alta, alrededor de 15 000 psi, para que el combustible pueda inyectarse lentamente en la cámara de combustión. Siempre que hay exceso de combustible, se utiliza para enfriar los inyectores y luego se devuelve al tanque de combustible con la ayuda de válvulas. Durante este proceso, se pueden formar burbujas de aire en el sistema de inyección si el motor funciona con poco combustible o si hay fugas de combustible en las líneas de inyección. Para que el motor funcione sin problemas, es importante purgar el aire de una bomba inyectora para que el combustible pueda fluir fácilmente a la cámara de combustión. Esta guía paso a paso lo ayudará a purgar una bomba inyectora fácilmente. Las herramientas y materiales necesarios para el trabajo se detallan a continuación.

Anuncios

Paso 1: Verifique las líneas de combustible

El primer paso es asegurarse de que todas las líneas del sistema de combustible estén instaladas correctamente y que no haya obstrucciones de suciedad que provoquen un flujo de combustible irregular. Después de hacer eso, todas las líneas entre la cámara de combustión y la bomba inyectora deben revisarse en busca de fugas de combustible. Cualquier pequeña fuga de combustible en las líneas también puede causar burbujas de aire.

Paso 2: quitar la tapa de la válvula

La mayoría de los motores diesel tienen sus líneas de combustible cubiertas por una tapa de válvula. Retire la tapa de la válvula para tener fácil acceso a las líneas de combustible que conectan la cámara de combustión con la bomba inyectora.

Paso 3: abra la válvula de corte de combustible

Anuncios

Para hacer esto, use una llave para abrir el perno de combustible del último inyector en el sistema de inyección de combustible. En la mayoría de los motores diésel, el último inyector es el que está más adelante. Puede consultar el manual de su automóvil para confirmar qué inyector es el último. Tenga mucho cuidado cuando trabaje en la bomba del inyector, ya que causar una rotura aquí puede provocar que el combustible a alta presión salga hacia usted. El combustible está a una presión tan alta que puede penetrar la carne humana y causar lesiones graves.

Paso 4: purgar la bomba del inyector

Ahora que se han abierto las principales conexiones de combustible desde la cámara de combustión hasta la bomba del inyector, coloque la posición de control de combustible en 'Sin combustible'. Después de hacer esto, incline el motor usando un soporte de motor con cadenas. Hágalo con mucho cuidado con la ayuda de un amigo, ya que los motores son muy pesados ​​y dejarlos caer sobre usted puede causar lesiones graves. Cuando vuelque el motor, comenzará a salir combustible del último inyector del que quitó el perno. Observe las burbujas de aire mientras el combustible cae al suelo. Tan pronto como note un flujo de combustible suave y sin burbujas de aire, use una llave para volver a colocar el perno firmemente en el último inyector de combustible. Ha purgado con éxito la bomba del inyector.

Paso 5: termine el trabajo

Después de terminar este trabajo, habrá un desastre en el piso ya que derramaste combustible sobre él. Límpielo con trapos, arena o arena para gatos y deséchelo correctamente sin ponerse en peligro a usted ni a los demás.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir