Cómo instalar altavoces de coche Sony en casa I Guía Completa
Para instalar altavoces de coche Sony en casa, primero necesitarás un amplificador compatible y cables adecuados. Conecta los altavoces al amplificador, asegurándote de respetar la polaridad. Luego, alimenta el amplificador y ajusta la configuración de audio. Finalmente, prueba el sonido para verificar la calidad y el volumen.
La mayoría de las personas no pueden darse el lujo de cambiar un auto viejo por uno nuevo y elegante con un estéreo de gran sonido cuando les apetece, pero instalar altavoces sony para coche es una de esas formas de transformar un viaje aburrido en un sistema de entretenimiento que golpea los bajos. No se moleste en gastar cientos de dólares para que su mecánico instale los nuevos parlantes; en realidad, este es un trabajo relativamente simple que puede hacer usted mismo en una hora, a un costo mínimo además del precio de los parlantes. Consulte los pasos a continuación para aprender cómo instalar parlantes Sony para automóvil en casa.
Paso 1: desconecte la batería del automóvil
Cuando se trata de reparaciones eléctricas de cualquier tipo, la seguridad es lo primero. Es imperativo que corte la energía antes de comenzar a abrir su automóvil y jugar con el cableado. Abra el capó de su automóvil y desconecte el cable del extremo negativo de la batería para asegurarse de que no fluya energía a través del cableado de su automóvil mientras trabaja.
Paso 2: retire el panel de la puerta de su automóvil
El proceso de instalación de los parlantes Sony para automóvil variará un poco según el modelo de automóvil que tenga. En algunos autos, para quitar los parlantes viejos, simplemente tiene que sacar la rejilla del parlante y quitarla. Sin embargo, en muchos otros modelos de automóviles, deberá quitar el panel de la puerta para acceder a los altavoces antiguos. Nuevamente, esto variará según el tipo de automóvil que tenga, pero para la mayoría de los modelos puede usar su destornillador de cabeza plana para hacer palanca en el panel con los controles de las ventanas y el interruptor de bloqueo en el brazo de la puerta de su automóvil. En la parte posterior del panel, desatornille los tornillos que sujetan esos controles. Deslice su destornillador alrededor del borde de la manija de la puerta para abrirla (es posible que deba desenroscarla, según el modelo de su automóvil). Luego, use sus alicates de punta fina para sacar el clip interior.
El panel de la puerta ya está listo para ser retirado. Debería poder quitarlo tirando de todo el panel hacia arriba y hacia usted, aunque en algunos modelos de automóviles, habrá mecanismos emergentes alrededor del panel que simplemente destape. Tenga cuidado de no dañar el panel al retirarlo, especialmente en automóviles más antiguos que son más frágiles. No deberías necesitar usar demasiada fuerza. Retire cualquier conexión de cableado que quede.
Paso 3: eliminar los altavoces antiguos
Ahora que tiene acceso a los parlantes viejos, simplemente desatorníllelos y suéltelos del arnés del parlante, si su automóvil usa eso en lugar de cables. De lo contrario, suéltelos del cableado. Repita todo este proceso para ambas puertas.
Paso 4: instale los parlantes para automóvil de Sony
Si su automóvil usa cables, puede usar pelacables para cortar el adaptador de fábrica y simplemente empalmar esos cables existentes en las nuevas conexiones de los altavoces. De lo contrario, atornille el anillo adaptador del arnés, deslice el cable del altavoz en el altavoz y monte el altavoz en el soporte con los tornillos suministrados. Vuelva a colocar las piezas de la puerta en el orden inverso al que las quitó.
Paso 5: instale los altavoces en la parte posterior
Si también tiene parlantes en la parte trasera de su automóvil, simplemente puede reemplazarlos quitando la tapa de la cubierta trasera. Una vez que los altavoces antiguos estén visibles, desatorníllelos al igual que los altavoces frontales, coloque adaptadores nuevos, conecte los altavoces nuevos y vuelva a instalar la plataforma.
Paso 6: vuelva a conectar la batería
Finalmente, puede volver a encender la batería de su automóvil y cerrar el capó.
Novedades