Cómo purgar un cilindro esclavo I Guía Completa
Para purgar un cilindro esclavo, comienza desconectando la línea de freno y llenando el depósito con líquido nuevo. Luego, bombea el pedal del freno y abre la válvula de purga del cilindro, permitiendo que el aire y el líquido fluya. Cierra la válvula antes de soltar el pedal para evitar que entre aire.
El embrague cilindro esclavo en su automóvil funciona de la misma manera que un cable de embrague en otros automóviles. Se utiliza para acoplar el mecanismo de liberación del embrague cuando su vehículo cambia de marcha. Si alguna vez necesita reemplazar el cilindro esclavo, o si está creando demasiada presión, deberá purgar el cilindro. Puede purgar el cilindro para drenar el líquido de frenos viejo o contaminado en el cilindro. Purgar un cilindro esclavo del embrague es una tarea de bricolaje muy fácil, y esta guía paso a paso fácil de seguir le mostrará cómo hacerlo.
Paso 1: preparar el vehículo
Estacione el vehículo en un terreno plano y nivelado. Luego, desconecte el cable negativo de la batería del terminal de la batería de su automóvil.
Paso 2: levante y asegure el vehículo
Levante el vehículo usando el gato de piso y luego coloque el vehículo sobre los soportes del gato.
Paso 3: Retire la línea hidráulica
Coloque la bandeja de goteo de plástico debajo del cilindro esclavo. Abra el purgador y permita que escape el aire.
Paso 4: drene el cilindro esclavo del embrague
Permita que el líquido de frenos en el cilindro esclavo se drene en la bandeja de goteo.
Paso 5: llene el cilindro esclavo con líquido de frenos
Retire la tapa del tapón de llenado y llene el cilindro maestro con líquido de frenos hasta que alcance el nivel de la línea de llenado.
Paso 6: realice la purga inicial
Use un destornillador o una llave para aflojar la válvula de purga del cilindro esclavo. No lo abra completamente, sino gírelo solo hasta que comience a salir líquido y escuche que sale aire del cilindro. Luego, cierre la válvula de purga.
Paso 7: rellene el cilindro esclavo
Vuelva a llenar el cilindro maestro con líquido para reemplazar cualquier líquido que se haya escapado durante la purga inicial.
Paso 8: repita el proceso de purga del cilindro
Retire la válvula nuevamente y purgue el cilindro. Sin embargo, esta vez, pídale a su asistente que presione el pedal del embrague hasta que toque el piso y pídale que lo sostenga allí. Mientras presiona el pedal hasta el piso, cierre la válvula de purga. Luego, indíquele a su asistente que bombee el pedal varias veces y luego suéltelo.
Paso 9 - Cilindro de relleno con líquido
Una vez más, llene el cilindro maestro con líquido de frenos.
Paso 10 - Sangrado final
Abra la válvula de purga nuevamente y pídale a su asistente que vuelva a presionar el pedal del embrague hasta el piso y lo sostenga. Sin embargo, haga que el ayudante sostenga el pedal solamente, en lugar de bombearlo. Cierre la válvula mientras el pedal está en el piso.
Paso 11 - Relleno de líquido final
Rellene el cilindro maestro por última vez.
Paso 12 - Terminando
Baje el vehículo, vuelva a conectar el cable negativo de la batería y lleve su automóvil a una prueba de manejo para asegurarse de que el embrague funcione correctamente.
Novedades