Cómo probar un sensor de velocidad del vehículo defectuoso I Guía Completa
Para probar un sensor de velocidad del vehículo defectuoso, comienza desconectándolo y utilizando un multímetro para verificar la resistencia. También puedes inspeccionar visualmente el conector en busca de daños. Si el sensor funciona correctamente, el problema puede estar en el cableado o en la ECU. Reemplaza el sensor si no da lecturas adecuadas.
El sensor de velocidad del vehículo envía una señal a la computadora de a bordo sobre la velocidad actual del vehículo. Un sensor de velocidad del vehículo que está defectuoso puede causar serios problemas con la forma en que funciona el automóvil. Estos problemas no solo se atribuyen al velocímetro. Verá problemas con el control de crucero, la transmisión, el ABS e incluso problemas con la dirección asistida. Aquí hay algunas formas de probar el sensor de velocidad del vehículo para determinar si está defectuoso.
Paso 1: Comprobar la reluctancia del sensor
Hay dos formas de determinar si un sensor de reluctancia variable es malo. La primera forma es comprobando los ohmios que transmite el sensor. Si nota alguna resistencia, entonces el devanado está bien. Otra prueba es conectar una herramienta de escaneo directamente a la computadora del automóvil. Conduzca el vehículo y controle los datos que envía el sensor.
Paso 2: Pruebe la resistencia magnética del sensor
Si tu auto tiene un magneto tipo resistivo, existen señales digitales que se envían a la computadora del auto. Para probar este tipo de sensor, necesitará usar una herramienta de escaneo nuevamente. También puede hacerlo manualmente desconectando el sensor y girando la llave a "encendido". Use un medidor para ver si llega energía al cable del sensor debajo de la transmisión.
Novedades