Cómo probar un sensor de bolsa de aire I Guía Completa
Para probar un sensor de bolsa de aire, conecta un escáner de diagnóstico al vehículo y verifica si hay códigos de error relacionados. Realiza una inspección visual de los cables y conexiones del sensor, y, si es necesario, utiliza un multímetro para medir la resistencia y confirmar su funcionamiento adecuado.
Un airbag no sirve de nada si el sensor del airbag no funciona correctamente. Muchos modelos de automóviles incluyen sensores que se reinician automáticamente después de un impacto. Sin embargo, no todos los vehículos están diseñados de esta manera y es posible que el sensor deba reemplazarse o reiniciarse manualmente después de un impacto. Si sus bolsas de aire se han desplegado, es una buena idea probar el sensor. Probar el sensor es una tarea fácil.
Paso 1: determinar el problema
Siempre que se arranque el motor, los módulos de control de la bolsa de aire verificarán automáticamente los sensores de colisión. Lo que esto significa es que solo necesitará probar el sensor de la bolsa de aire si la luz de advertencia de la bolsa de aire está encendida.
Paso 2 - Herramienta de escaneo
Deberá obtener una herramienta de escaneo y usarla en su sistema de bolsa de aire. Asegúrese de tener su manual de servicio para que pueda entender lo que significa el código de problema. Es una buena idea anotar este código de problema para referencia futura. Tenga en cuenta que el sensor de la bolsa de aire también se conoce como sensor de impacto frontal.
Paso 3 - Solucionar problemas
Una vez que tenga el código de problema, deberá leer el manual del propietario para poder comprender todos los escenarios del posible problema.
Paso 4: reemplace si es necesario
Si el sensor se estropeó, la bolsa de aire no recibirá la nota para inflarse en caso de accidente. Para reemplazar el sensor, ubíquelo cerca del frente del compartimiento del motor. Desconecte el cableado, desatornille el sensor antiguo e instale el nuevo.
Novedades