Cómo probar un embrague de ventilador I Guía Completa

Para probar un embrague de ventilador, primero apaga el motor y deja que se enfríe. Luego, intenta girar el ventilador con la mano; si gira libremente, el embrague puede estar defectuoso. Al encender el motor, el ventilador debe comenzar a girar rápidamente al aumentar la temperatura. Si no lo hace, es posible que necesite reemplazo.

El embrague del ventilador es una parte importante del sistema de enfriamiento del motor de su vehículo. El embrague del ventilador es un control termostático que opera el ventilador del radiador independientemente de la velocidad del motor. Aumenta o disminuye el flujo de aire sobre el radiador dependiendo de cuánto enfriamiento se necesite. Si el embrague del ventilador no se activa, el motor puede sobrecalentarse. Si el embrague nunca se suelta, el rendimiento de la gasolina disminuirá.

Paso 1 - Arrancar el coche

Arranque un motor frío con el capó levantado y confirme visualmente que el ventilador del radiador esté girando. Presione el pedal del acelerador para acelerar el motor. La velocidad del ventilador debe aumentar con la velocidad del motor en este punto. Si no, reemplace el embrague.

Paso 2: permita que el motor se estabilice

Después de cinco minutos, la temperatura de funcionamiento debería estabilizarse en alrededor de 200 grados F y el ventilador debería reducir la velocidad. Si el ventilador no disminuye la velocidad, el embrague puede estar agarrotado. Si la temperatura del refrigerante sigue aumentando, es posible que el embrague no se engrane.

Paso 3: intente encender el ventilador

Apague el motor. Intente encender el ventilador. Si no gira o gira sin resistencia, entonces el embrague del ventilador está defectuoso y necesita ser reemplazado.

Novedades

Subir