Cómo moldear un parachoques trasero en 4 pasos I Guía Completa

Anuncios

Para moldear un parachoques trasero, comienza haciendo un molde de yeso o fibra de vidrio. Luego, aplica la resina adecuada al molde y deja curar. Una vez seco, retira el molde cuidadosamente y lija las imperfecciones. Finalmente, pinta el parachoques antes de instalarlo en el vehículo.

Es posible que deba reemplazar su parachoques trasero porque estuvo involucrado en un accidente, o puede optar por reemplazarlo con un diseño personalizado que incluya un alerón. De cualquier manera, encontrará la tarea mucho más fácil con un poco de planificación y preparación. Puede fabricar su propio parachoques trasero con tubos de acero o un molde de fibra de vidrio.

Anuncios

Los parachoques de acero brindan más protección y se pueden instalar para un enganche de remolque. Sin embargo, son más costosos y difíciles de hacer. Cortar y unir las tuberías requiere herramientas sofisticadas para trabajar el metal.

Los parachoques de fibra de vidrio son menos duraderos pero son adecuados para vehículos de pasajeros que solo se conducen en carreteras. Puedes construir un molde con espuma o cartón. Rellena el molde con láminas de fibra de vidrio y únelas con resina. La resina de poliéster produce humos peligrosos, así que trabaje en un área ventilada.

Paso 1: quitar el parachoques viejo

El primer paso es quitar el parachoques viejo o dañado. Úselo como plantilla cuando diseñe el nuevo parachoques. Tenga en cuenta su longitud, anchura, espesor, ángulos y curvas. Decide si lo reemplazarás con un parachoques de fibra de vidrio o de metal y obtén los materiales necesarios.

Anuncios

Paso 2: construir un molde de fibra de vidrio

Si está fabricando un parachoques de fibra de vidrio, construya un molde con espuma o cartón. Sostenga el parachoques entre las piezas y córtelas para darle forma con el cuchillo. Tendrás que endurecer los bordes del molde para que luego no se adhiera a la fibra de vidrio. Aplique imprimación de poliéster al molde y déjelo secar. Lije suavemente y pula el brillo. Aplique dos o tres capas de cera.

Paso 3: ajuste las piezas al parachoques

Si está utilizando fibra de vidrio, coloque las láminas en el molde. Córtelos y dóblelos para que puedan insertarse rápidamente más tarde. Haz de seis a ocho láminas de fibra de vidrio para todo el parachoques. Para parachoques de metal, cambie la posición del enganche del remolque y los marcos angulares si es necesario. Primero, corte un trozo de tubería por la mitad y suelde las mitades en los lados opuestos del enganche. En segundo lugar, suelde por puntos una pieza larga ligeramente por encima de la primera, pero también lo suficientemente cerca para soldarla al marco.

Anuncios

Paso 4 - Haz un parachoques