Cómo limpiar el refrigerante de un motor I Guía Completa
Para limpiar el refrigerante de un motor, primero apaga el motor y deja que se enfríe. Luego, drena el refrigerante usado y enjuaga el sistema con agua destilada. Después de eso, agrega un limpiador de sistemas de refrigeración, sigue las instrucciones del producto y finalmente, rellena con refrigerante nuevo y verifica el nivel.
Si accidentalmente derrama refrigerante sobre su motor, es importante que lo limpie de inmediato. El refrigerante es tóxico, y limpiarlo sin exponerse accidentalmente a él oa otros puede ser un poco complicado. Sin embargo, si usa las estrategias correctas, puede limpiarlo fácilmente. Lo que sigue debe brindarle toda la información que necesita para limpiar el refrigerante derramado de manera segura y eficiente.
Paso 1 - Configurar
El refrigerante tiene un olor dulce. Debido a esto, los animales y los niños pequeños a menudo intentarán comerlo. Desafortunadamente, es muy venenoso. Para evitar problemas derivados de su toxicidad, asegúrese de mantener a todos los niños y mascotas alejados de su área de trabajo después del derrame y limpie de inmediato. Una vez que haya separado el área con el refrigerante derramado de los niños y las mascotas, reúna sus materiales y comience a limpiar.
Paso 2: retire el refrigerante
La mejor manera de deshacerse de la mayor parte de su derrame de manera segura es absorbiéndolo con material seco. El mejor material con el que puedes hacer esto es la arena para gatos, ya que está específicamente diseñada para ser muy absorbente. Sin embargo, hay muchas alternativas posibles que puedes usar si no tienes arena para gatos disponible. La arena es una de las mejores, y cualquier cosa que absorba líquido es posible. Nuevamente, la arena para gatos es la mejor opción, así que úsala si es posible. Tener algo a mano si está usando refrigerante es una buena idea.
Ponga una cantidad generosa de arena para gatos, o el material absorbente de su elección, sobre el derrame. Una vez que haya usado suficiente, debería absorber la mayor parte del refrigerante derramado de su motor. En este punto, deberías tener mucha arena para gatos llena de refrigerante derramado con la que lidiar. Saque sus toallas de papel y utilícelas para recoger el refrigerante y la arena para gatos.
Una vez que haya hecho esto, deposite las toallas de papel, la arena para gatos y el refrigerante en la basura. Ten mucho cuidado, ya que los niños y las mascotas son perfectamente capaces de meterse en la basura, por lo que es una buena idea esconder o asegurar tu basura una vez que hayas hecho esto.
Paso 3: Lave el derrame
A continuación, deberá eliminar cualquier refrigerante que haya quedado. Si bien la arena para gatos u otro material debería haber absorbido la mayor parte del refrigerante derramado, no querrá dejar nada atrás, ya que incluso las cantidades pequeñas pueden ser peligrosas.
Primero, mezcle agua y jabón común para platos. Luego, use su esponja o trapos viejos para aplicar el jabón y el agua sobre el derrame.
Finalmente, use toallas de papel para limpiar todo.
Paso 4 - Terminar
Una vez que haya terminado de limpiar el derrame, es importante desechar todo correctamente para evitar problemas. Tendrás que tirar tu esponja, así como las toallas de papel. Además, deberá tomar medidas para ocultar o asegurar su basura.
Novedades