Cómo instalar un portaequipajes para motocicleta I Guía Completa
Para instalar un portaequipajes para motocicleta, primero reúne las herramientas necesarias y el kit específico para tu modelo. Retira los tornillos originales del asiento o del área designada, coloca el portaequipajes alineándolo correctamente, y aprieta los tornillos de manera uniforme. Por último, verifica que esté bien sujeto antes de usarlo.
La mejor manera de llevar cosas cuando usa su motocicleta es instalar un equipaje de moto estante. Este ingenioso dispositivo está diseñado para soportar una cantidad considerable de peso sin afectar el aspecto general y el rendimiento de su motocicleta. La mayoría de las bicicletas tienen un portaequipajes trasero como equipo estándar, pero las bicicletas deportivas o desnudas carecen de esa opción. Un portaequipajes para motocicleta aumentará la funcionalidad de su motocicleta y le ofrecerá la capacidad de llevar alforjas u otros dispositivos para asegurar todas sus pertenencias.
Se debe consultar una tienda de accesorios para motocicletas cuando necesite un portaequipajes, pero los minoristas en línea también ofrecen una gama de modelos de portaequipajes con una etiqueta de precio amigable. Los propietarios de bicicletas deportivas prefieren un portabicicletas que sea fácil de instalar y quitar. También debe ser lo suficientemente ligero y fuerte para soportar el peso.
Paso 1 - Preparación
Enganche el soporte de la motocicleta y trabaje en un área bien iluminada. Limpie el asiento con un paño suave para eliminar el polvo y la suciedad antes de la instalación.
Paso 2: quitar el asiento
Si bien este procedimiento puede ser innecesario, otras marcas y modelos de motocicletas se beneficiarán más de la instalación de un portaequipajes quitando el asiento. Use una llave de tubo o un destornillador para quitar el asiento. Con las motos deportivas y otros modelos aplicables, es posible que solo pueda levantar o abrir el asiento.
Paso tres: instale tiras de velcro
Las tiras de velcro son parte del paquete y pueden venir en tamaños predeterminados según la marca y el modelo. Pase las tiras de velcro a través del portaequipajes. Asegúrese de que ninguna parte de la tira de velcro se enrede o tuerza en el proceso.
Paso cuatro: coloque el estante en el asiento
Deslice con cuidado el portaequipajes en la parte posterior del asiento y verifique que encaje correctamente. Asegure el portaequipajes ajustando las tiras de velcro debajo del asiento. Asegúrese de no apretar demasiado ni tirar demasiado de las tiras. Esto sólo resultará en un deterioro prematuro de la tira de velcro. También puede dejar marcas profundas o posibles daños en la superficie del asiento. La mayoría de las tiras de velcro para portaequipajes tienen superficies antideslizantes que se adhieren al material de cuero de su asiento.
Paso cinco: instale el asiento
Vuelva a colocar el asiento con una llave de tubo o un destornillador. Cierre y asegure el asiento. Verifique el espacio libre adecuado y asegúrese de que el portaequipajes no esté en contacto con ninguna superficie pintada. Recuerde que la mayoría de los portaequipajes están hechos de metal liviano o aluminio y pueden causar muescas o rayones.
Sexto paso: ajuste cuando sea necesario
Mueva el portaequipajes y compruebe si hay movimientos innecesarios. Ajuste la tira de velcro cuando sea necesario. Compruebe también si las tiras de velcro no interfieren con el mecanismo de bloqueo del asiento.
Recuerde probar el portaequipajes antes de colocar una alforja u otras cosas en el portaequipajes. Arranque la motocicleta y dé un paseo corto. Observe vibraciones o sonidos innecesarios provenientes del portaequipajes. esto podría significar que el portaequipajes está suelto y puede resultar peligroso al transportar equipaje a altas velocidades o en carreteras con baches.
Novedades