Cómo hacer un cartel de madera profesional de bienes raíces I Guía Completa
Para hacer un cartel de madera profesional de bienes raíces, elige una madera durable y lisa, y diseña un mensaje claro y atractivo. Usa colores contrastantes y tipografía legible. Incorpora tu logo y detalles de contacto. Finalmente, protege el cartel con un acabado resistente a la intemperie para asegurar su durabilidad.
Si es un agente de bienes raíces o un individuo que vende su propia casa, aprender a hacer un letrero de madera de aspecto profesional lo ayudará a anunciar su casa a los compradores. Las siguientes pautas lo ayudarán a terminar la tarea en poco tiempo.
Paso 1: decide qué tipo de letrero quieres hacer
Hay varias opciones de diseño entre las que puede elegir para hacer carteles de madera. Puedes hacer rótulos básicos de madera para colgar en una pared o en el techo de la oficina o local de la inmobiliaria. Otra opción es montar un cartel de madera en un poste de señalización y colocarlo en lugares destacados del área del local, en las aceras cercanas y junto a las puertas principales y laterales.
Otra buena idea es colgar un cartel de madera grande en un poste alto, que pueda verse incluso desde la distancia. Todas estas son buenas ideas y se puede utilizar una o más de ellas. Al final del día, todos pueden construirse siguiendo los mismos principios básicos.
Paso 2: decida cuántos letreros necesitará y tome las medidas
Primero, decida cuántos letreros necesitará. Luego, dependiendo de dónde vayas a colocar los rótulos, te decidirás por las dimensiones adecuadas. Cuanto más grande sea el letrero, más notorio será desde la distancia y más información podrá incluir en él. Anota las dimensiones y multiplícalas por el número de signos. Mantenga sus notas con usted para que pueda consultarlas mientras trabaja. Las medidas básicas serían la altura y la longitud de su cartel.
Paso 3: compre madera, herramientas y materiales
Dependiendo de las dimensiones que haya elegido, compre la madera que necesitará para hacer su(s) letrero(s) de madera. El tipo de madera que elijas también dependerá de la cantidad de letreros de madera que construyas y de cuánto dinero quieras gastar.
Paso 4 - Cortar la madera
Utilice una sierra para cortar la madera de acuerdo con las dimensiones que requiera. Asegúrate de usar el equipo de protección adecuado mientras aserras la madera. Utilizará una sierra de mesa para cortes largos y una sierra ingletadora para cortes más pequeños o más precisos.
Paso 5 - Arena
Con un papel de lija adecuado, lije la pieza de madera para eliminar y alisar las ranuras. Lije bien alrededor de los bordes crudos de la madera. Puedes hacerlo con una lijadora manual o eléctrica.
Paso 6 - Pintura
Para que sus letreros de madera se vean profesionales, lo mejor es pintarlos. Esto los hará más atractivos y notorios. Aplicar más de una capa y dejar secar bien después de cada aplicación. Si tiene el logotipo de una empresa, asegúrese de incluirlo en el diseño.
Paso 7 - Plantilla
Use plantillas para escribir el nombre de la propiedad y cualquier otra información relevante que desee publicitar. Utilice colores que sean oscuros y que contrasten para que se puedan leer fácilmente incluso desde lejos. Trate de ser breve y no abarrote el área del letrero, ya que puede no ser tan efectivo.
Paso 8: aplique sellador de madera
Deje que la plantilla se seque y luego aplique sellador de madera.
Paso 9: instale los letreros
A continuación, puede colgar sus carteles. Para colgarlos a una pared basta con fijarlos mediante clavos o tornillos. Si solo los va a colgar, puede usar bucles sueltos. De lo contrario, puede montarlos en un poste de señalización o fijarlos en un poste existente. Cuanto más grande sea el letrero, más necesitará usar clavos o tornillos para fijarlo de forma segura.
Como puede ver, hacer letreros de madera que se vean profesionales es bastante fácil y costarán menos dinero y aún se verán atractivos y efectivos.
Novedades