Cómo hacer un caballo de sierra I Guía Completa
Para hacer un caballo de sierra, necesitarás madera contrachapada, una sierra, tornillos y pegamento. Corta dos piezas de madera en forma de “A” para las patas, une un tablero horizontal en la parte superior para la estabilidad, y ajusta las dimensiones según tus necesidades. Asegúrate de un acabado liso para mayor seguridad.
Para cualquiera que haga proyectos de bricolaje en el hogar, un caballete de sierra es indispensable para aserrar, mantener una pieza de madera o paneles de yeso fuera del piso, o simplemente colocar una superficie grande y plana. Todo lo que necesitará para hacer sus propios caballetes son algunas herramientas y algunas instrucciones como las que encontrará en los cuatro pasos a continuación.
Paso 1: recoja su material y herramientas
Sin recopilar y organizar primero los materiales y las herramientas que necesitará, lo más probable es que deba interrumpir su proyecto para ir a comprar cosas que pensaba que tenía pero que no tenía. Revise la lista de suministros antes de comenzar.
Paso 2: haz tus patas de caballete
Deberá biselar los extremos de cuatro tablas de 2x6x32 pulgadas. Para biselarlos, deberá colocar la hoja de sierra en un ángulo de 15 grados y luego serrar los extremos de la tabla para que su longitud total, con el bisel, sea de 32 pulgadas.
Paso 3: coloque las patas del caballete
En la parte superior de las tablas de las patas, donde las conectará a la pieza de caballete horizontal de 36 pulgadas, haga cuatro orificios guía lo suficientemente grandes para que los tornillos se deslicen a través de los orificios sin tener que atornillarlos. Estos orificios deben tener unas dos pulgadas de diámetro. de los bordes exteriores de la tabla para las piernas. Cada orificio debe formar la esquina de un pequeño cuadrado con los dos orificios superiores alineados sobre los dos orificios inferiores. Use dos abrazaderas para asegurar dos de las patas a la pieza superior horizontal, luego use su taladro para introducir dos tornillos para madera a través de los orificios piloto y en la pieza horizontal del caballete. Luego, repita este proceso con cada una de las patas restantes del caballete.
Paso 4 - Haz tus piezas de arriostramiento
En un extremo del caballete, en el borde exterior de las patas, y a 10 pulgadas del suelo, haz una marca con nuestro lápiz en ambas patas. Use su nivel de carpintero para asegurarse de que la línea virtual que cruza entre estas patas esté horizontal con las dos marcas que hizo. Esta línea virtual representará el borde superior de la pieza de refuerzo.
Ahora, sostenga una de sus piezas de madera contrachapada contra el borde exterior de las dos patas, con el borde inferior de la madera contrachapada en la línea virtual. Marque cuatro líneas horizontales en la superficie interior de la madera contrachapada, usando los bordes de las dos patas como guías, luego haga dos líneas semidiagonales en el tablero, usando los bordes verticales/diagonales de las patas como guías. Corta a lo largo de estas líneas con tu sierra, dejando un trozo de madera contrachapada que será tu pieza de refuerzo. Ahora, coloque esta pieza contra los bordes exteriores de las dos patas, de modo que los bordes de la abrazadera y los bordes de las patas queden al ras. Luego, taladre cuatro orificios guía a través de la pieza de refuerzo y dentro del borde de la pata. Finalmente, coloque la pieza de refuerzo en las dos patas, utilizando cuatro tornillos en cada pieza de refuerzo. puede agregar refuerzos adicionales si lo desea.
Novedades