¿Cómo funciona un asiento de coche con calefacción? I Guía Completa
Un asiento de coche con calefacción utiliza elementos calefactores integrados en el tejido del asiento. Al activarlo, la electricidad fluye a través de estos elementos, generando calor que se distribuye uniformemente. Esto proporciona comodidad en climas fríos, mejorando la experiencia de conducción y el confort del pasajero.
Los asientos de automóvil con calefacción son excelentes adiciones a cualquier barco, camión o automóvil y están incluidos en muchos modelos de lujo. Sin embargo, la tecnología detrás de los asientos de automóvil con calefacción no es más sofisticada que la de una manta eléctrica. De hecho, una manta térmica es esencialmente en lo que el fabricante ha convertido el asiento del automóvil.
la resistencia
Los asientos de automóvil con calefacción funcionan porque se ha colocado un serpentín de calefacción debajo de la cubierta del asiento del vehículo. Una bobina de calentamiento es un elemento largo de alambre a través del cual pasa la electricidad. La bobina de calentamiento se denomina resistencia porque la electricidad fluye a través de la bobina y es resistente. La resistencia provoca fricción y se libera en forma de calor.
el relevo
Al igual que muchos de los sistemas dentro de un automóvil, los asientos con calefacción funcionan con un interruptor de relé. El interruptor de relé es un disparador mecánico relativamente simple que permite que el dispositivo comience a recibir energía. Usado como una puntada de ferrocarril que permite que los trenes cambien de vía, un relé permite que la electricidad cambie los circuitos de una pequeña cantidad de energía a una fuente mucho más grande. Cuando se encienden los asientos, una pequeña cantidad de electricidad comienza a fluir hacia la bobina desde un circuito inicial. Este circuito inicial no tiene mucha potencia de salida y solo se usa para crear suficiente energía en la bobina para que se pueda formar un campo magnético. El campo magnético tira de una palanca y activa el interruptor de relé para que los asientos con calefacción reciban energía directamente de la batería del automóvil.
el termostato
Se incluye un termostato dentro de las fundas de los asientos como medida de precaución contra el sobrecalentamiento. Si se permite que funcione, el serpentín de calefacción dentro de los asientos continuaría calentándose indefinidamente. Este sobrecalentamiento podría provocar un incendio, lesiones o daños en todo el automóvil. Como precaución, el termostato está configurado para monitorear la salida de calor. Una vez que el calor alcanza la temperatura establecida en los termostatos, detiene la energía del relé, el interruptor del relé se abre y los asientos reciben menos energía (o no reciben energía) hasta que se enfrían. Cuando los asientos comienzan a enfriarse demasiado, el termostato activa el relé inicial y la batería vuelve a calentar los asientos.
El termostato también es lo que controla los ajustes alto y bajo dentro de muchos asientos de automóvil con calefacción. Los botones en el volante o en el soporte del asiento se conectan a diferentes niveles de configuración para el termostato. Esto permite que el termostato tenga varios niveles en los que se enciende o se apaga para controlar el calor.
Fundas de asiento de coche con calefacción
Si un asiento con calefacción no viene con el vehículo, se puede comprar como una funda para asiento de automóvil con calefacción. Con una correa ajustable, están diseñados para adaptarse incluso a asientos con formas extrañas y aun así brindar comodidad en la parte inferior y en la parte inferior del respaldo de la silla. El mayor beneficio de actualizar a un asiento de automóvil con calefacción a través de una cubierta es que no requiere ninguna instalación invasiva. Las fundas térmicas para asientos de automóviles se enchufan en el adaptador estándar de 12 voltios y funcionan de manera idéntica a las que se montan directamente en el asiento.
Novedades