Solución de problemas del monitor abatible de su automóvil I Guía Completa
Para solucionar problemas con el monitor abatible de su automóvil, primero verifique las conexiones eléctricas y asegúrese de que el fusible esté en buen estado. Si no se enciende, realice un reinicio del sistema y consulte el manual del usuario para posibles códigos de error o fallas específicas.
Si ha instalado un monitor abatible en su vehículo (o si su automóvil vino con uno instalado), puede llegar un momento en que la unidad no funcione como debería. Tal vez la pantalla no sea clara o no haya pantalla en absoluto. Otras veces, es posible que no haya sonido del monitor u otros problemas. Este artículo abordará algunos problemas comunes con los monitores abatibles y cómo reconocerlos para que puedan corregirse.
Sin pantalla
Si enciende su monitor abatible y no hay visualización en la pantalla, es muy probable que la configuración de entrada de su monitor no esté configurada correctamente. Por ejemplo, si vio por última vez una película en DVD y luego extrajo el DVD del reproductor antes de cambiar las opciones de entrada en el menú en pantalla, la pantalla generalmente estará en blanco. Por lo tanto, si desea ver la televisión normal en el monitor, deberá usar su control remoto o las opciones del menú en pantalla para ajustar la configuración de entrada.
Otra razón para una pantalla en blanco podría ser un cable de video suelto o desconectado del reproductor, así que verifique que el cable RCA amarillo esté conectado tanto al monitor como al reproductor de DVD. Un cable RCA de video que está conectado pero suelto en la ranura del conector también causará problemas de visualización. Si bien es posible que pueda ver algo en la pantalla, es posible que haya líneas horizontales o verticales en movimiento que hagan que la imagen de la pantalla no sea clara o borrosa.
Problemas de audio
Así como un cable conector de video suelto causará problemas de visualización, los cables de audio sueltos causarán problemas con el sonido de su monitor abatible. Si tiene problemas de falta de sonido o sonido de un solo lado del monitor, verifique los cables rojo y blanco que van desde su reproductor de DVD u otra fuente de entrada al monitor abatible. El simple hecho de asegurarse de que los conectores estén seguros en las ranuras generalmente solucionará la mayoría de los problemas de audio.
Sin energía para monitorear
Si no puede encender su monitor abatible, esto podría ser el resultado de varios tipos de problemas. En la mayoría de los casos, la falta de alimentación de su monitor abatible se atribuirá a una conexión suelta en el inversor o en el encendedor de cigarrillos si ha instalado un monitor de mercado secundario. Si el fabricante del automóvil instaló el monitor, es probable que el problema esté relacionado con un fusible. Por lo tanto, asegúrese de verificar todas las conexiones y fusibles si no puede ver una luz de encendido en su monitor abatible.
Después de la instalación del monitor, la batería se agota mucho
Colocar un monitor abatible en un área donde se instaló una luz de techo o una computadora de viaje es un método muy común para instalar monitores abatibles del mercado de accesorios. Sin embargo, es posible que la instalación no se realice correctamente, por lo que si recientemente instaló un monitor abatible y tiene problemas con la batería de su vehículo que se agota mucho, mire en el área donde se instaló el monitor abatible y busque cables de tierra sueltos que estaban conectados a la luz del techo o a la computadora de viaje. Proteja el cable de conexión a tierra con una tuerca para cable o cinta aisladora. Otra opción es simplemente quitar el fusible del dispositivo que ya no se usa en el vehículo.
Novedades