Cómo extraer un tornillo pelado
Para extraer un tornillo pelado, primero aplica un poco de lubricante en la zona y deja actuar unos minutos. Luego, usa un destornillador de mayor tamaño o un extractor de tornillos. Por último, gira lentamente y aplica presión; el tornillo debería salir sin dificultad.
Los tornillos pelados nos llegan a todos, tarde o temprano. Puede usar varios métodos para quitar los tornillos pelados y agarrotados, con un rango de potencial para dañar las superficies circundantes.
Comience de manera simple y alcance enfoques cada vez más serios a medida que intensifica sus esfuerzos. ¡Ojalá tenga éxito antes de llegar al final de esta lista!
Paso 1: aplique aceite penetrante en ensamblajes de metal
Cuando el tornillo atraviesa una superficie metálica, siempre es mejor rociarlo previamente con un aceite penetrante o catalizador.
Paso 2: la técnica de la banda elástica
Si existe la posibilidad de que no esté demasiado apretado, puede comenzar con la técnica de la banda de goma, en la que se coloca una banda de goma más ancha que el rebaje de la unidad entre el rebaje y la punta del destornillador mientras se aplica una presión constante y se gira lentamente para obtener el resultado deseado. fricción para girar el tornillo para salir. Un trozo de estropajo, lana de acero o un poco de pasta de fricción también pueden lograr esto (Figura 1).
Paso 3: uso de un destornillador de impacto manual para ensamblajes de metal
Esta herramienta de impacto está hecha para trabajo súper pesado y está diseñada específicamente para recibir golpes fuertes. La herramienta generalmente se suministra con una variedad de brocas templadas resistentes (Figura 2).
3.1. Comience con el primer procedimiento en el paso 1.
3.2. Elija la broca adecuada e insértela en la herramienta de impacto.
3.3. Gire el anillo selector de la herramienta a la posición correcta, en sentido contrario a las agujas del reloj para roscas regulares.
3.4. Aplique otro rociado de aceite penetrante alrededor de la cabeza del tornillo y en las roscas si son evidentes en la parte inferior.
3.5. Asegúrese de que la pieza de la que se va a extraer el tornillo esté bien asentada y no se mueva.
3.6. Coloque la broca directamente en el rebaje de accionamiento del tornillo con la herramienta perfectamente alineada con el tornillo.
3.7. Sosteniendo la herramienta firmemente con una mano, dé unos cuantos golpes fuertes con un martillo en el mango de la herramienta hasta que el tornillo comience a girar y a salir.
3.8. Una vez que el tornillo comience a moverse, puede terminar de quitarlo usando la herramienta como un destornillador normal, o si todavía está demasiado apretado, puede agarrarlo con pinzas o prensas de tornillo.
Paso 4: limpiarlo con un taladro
A menos que el hueco de la unidad esté completamente despojado de sus bordes, puede intentar perforar con una broca más pequeña para limpiar e incluso profundizar la parte inferior del hueco para permitir que el destornillador llegue más profundo y obtenga tracción. La broca debe ser lo suficientemente pequeña para no dañar más el perímetro del hueco. Luego puede intentar quitar el tornillo con un destornillador nuevo, una broca nueva o al menos uno que muestre un desgaste mínimo.
Paso 5 - Extracción con broca para zurdos
Estas brocas son muy similares a las brocas regulares, pero si las examinas más de cerca, puedes ver que las espirales están enrolladas en sentido contrario a las agujas del reloj, a diferencia de una broca normal. Todavía pueden perforar un agujero tan bien como una broca normal con el taladro en reversa (Figura 3).
5.1. Elija una broca del tamaño adecuado que encaje dentro del hueco del tornillo e insértela firmemente en el portabrocas.
5.2. Coloque la rotación del taladro en el reverso y póngase gafas de seguridad.
5.3. Coloque la broca en el hueco de la unidad y sostenga el taladro firmemente para que todo quede perfectamente alineado con el tornillo.
5.4. Aplicando presión sobre el taladro, comience el taladro a baja velocidad ya que todo lo que desea es que los bordes cortantes de la broca se claven y agarren el metal en la parte inferior del hueco para crear la tracción necesaria para iniciar la rotación en sentido contrario a las agujas del reloj para girar el tornillo: un taladro que gira demasiado rápido simplemente cortará esos bordes sin ganar tracción.
5.5. Luego puede terminar de quitarlo agarrando la cabeza que sobresale con unos alicates o prensas de tornillo (paso 3.8).
Paso 6 - Uso de las brocas extractoras de tornillos de dos extremos
Estos extractores están disponibles en diferentes tamaños y ofrecen una broca para zurdos en un extremo que se adapta al tamaño del extractor en el otro extremo, pero si se usa con cuidado puede funcionar fácilmente como en los pasos 5 (Figura 4).
6.1. Obtenga la broca adecuada para el tamaño del tornillo que se va a quitar.
6.2. Con el taladro en reversa, use el extremo con la broca para hacer un agujero dentro del rebaje de la unidad del tornillo dañado, sin profundizar demasiado.
6.3. Gire la broca dentro del portabrocas para exponer el extremo extractor de la broca.
6.4. Coloque el extractor en el hueco perforado y aplique una presión constante mientras gira lentamente el taladro para retraer el tornillo dañado.
6.5. Si en este punto la broca simplemente gira sobre sí misma sin ninguna tracción en el tornillo, puede perforar el orificio más profundo, pero si eso falla, es posible que deba continuar con el siguiente paso.
Paso 7 - Extractores acanalados rectos y espirales
Los extractores de acero endurecido vienen en diferentes diseños, pero todos están ahusados con extremos puntiagudos especiales y son golpeado en el orificio perforado dentro del hueco de la unidad de los tornillos para que pueda agarrarse firmemente y no se deslice mientras gira en sentido contrario a las agujas del reloj. Los extractores en espiral y cuadrado de estrías rectas se deben usar con una llave macho de mango en T o tipo barra (Figuras 5 y 6), mientras que el extractor triangular de estrías rectas es mucho más adecuado para usar con las 3 mordazas más comunes. portabrocas.
7.1. Seleccione el extractor estriado del tamaño adecuado para que coincida con el tornillo y una broca un poco más grande que la punta del extractor.
7.2. Con esa broca, taladre un agujero en el centro del hueco de la unidad sin profundizar demasiado.
7.3. Coloque la punta del extractor en el hueco y golpee ligeramente para agarrar los bordes con las estrías afiladas.
7.4. Sujete el extractor firmemente en una llave de grifo tipo barra y comience a girar lentamente en sentido contrario a las agujas del reloj mientras lo empuja hacia adentro.
7.5. A medida que el tornillo comienza a salir, puede terminar de quitarlo agarrando la cabeza que sobresale con unos alicates o prensas de tornillo (paso 3.8).
Paso 8 - Extracción usando un punzón central en ensamblajes metálicos
Está el punzón central básico, que se usa con un martillo, y el punzón central con resorte. La técnica es básicamente la misma con ambos.
8.1. Lleve la punta del punzón central justo hasta el borde de encuentro de la cabeza doble contra el metal y apúntelo en la dirección CCW general del tornillo.
8.2. Incline el punzón ligeramente para que la punta se conecte con la cabeza del tornillo.
8.3a. Con el punzón básico, dé golpecitos suaves en el punzón con un martillo para girar el tornillo hacia la izquierda.
8.3b. Con el punzón con resorte, apriete el punzón central para obtener más tensión y presione con firmeza contra la cabeza del tornillo hasta que salte.
8.4. Sigue haciendo esto mientras el tornillo comienza a girar y a salir hasta que puedas quitarlo con un destornillador o sujetarlo con unas pinzas para terminar de quitarlo.
Paso 9: Rectificado de una ranura con una herramienta rotativa
Si todo falla, se puede usar una herramienta rotativa multifuncional para tallar una ranura en la cabeza del tornillo para facilitar la extracción con un destornillador plano.
Novedades