Cómo evitar que su parachoques de acero se oxide I Guía Completa
Para evitar que su parachoques de acero se oxide, aplique una capa de pintura o recubrimiento protector regularmente, manténgalo limpio y seco, y realice inspecciones frecuentes en busca de signos de daño. Además, considere el uso de selladores especializados para proteger contra la corrosión.
Un parachoques de acero inoxidable en su automóvil o camioneta se ve fantástico cuando se le da mantenimiento. Un parachoques de acero inoxidable es bastante impermeable al óxido. Se preguntará por qué un parachoques de acero inoxidable está oxidado si esto no suele suceder. Hay algunas razones que pueden incluir un alto contenido de hierro en el agua con la que lava su automóvil.
Si se usa agua con alto contenido de hierro en su parachoques de acero inoxidable, puede oxidarse y deteriorar su parachoques. La sal también puede corroer un parachoques de acero inoxidable. Esto puede incluir agua salada, así como la sal utilizada para derretir el hielo. El acero inoxidable no es completamente impermeable a los elementos que pueden causar oxidación. El siguiente artículo le mostrará cómo evitar que se forme óxido en su parachoques de acero inoxidable.
Paso 1: eliminar el óxido
El acero inoxidable se oxidará y corroerá si no se cuida adecuadamente. Si su parachoques de acero inoxidable ya se está oxidando, primero debe quitarlo. Rocíe las áreas infectadas del parachoques de acero con el removedor de óxido. Use el cepillo para fregar después de varios minutos y comience a fregar el óxido a contrapelo. Esto puede ser un proceso lento y puede requerir varios intentos.
Paso 2: limpieza del parachoques de acero
Con el parachoques de acero inoxidable libre de óxido, debe asegurarse de que esté limpio. Un parachoques puede acumular sal, pedazos de grava y una miríada de otras cosas que pueden dejar un residuo que eventualmente puede conducir a la oxidación. Mezcle jabón sin aceite con agua caliente y limpie el parachoques con una esponja.
Use agua limpia para enjuagar el jabón y luego límpielo con una toalla sin pelusa. Con el parachoques de acero inoxidable lavado, puede usar cera para limpiar más el parachoques. Siga las instrucciones en el recipiente de cera y use agua limpia para enjuagar la cera. Use una toalla sin pelusa para pulir el parachoques.
Paso 3: Sellado y protección del parachoques de acero
Incluso si un parachoques de acero inoxidable parece nuevo, todavía es propenso a oxidarse. Ninguna cantidad de limpieza puede evitar que la naturaleza se apodere de ella. Hay productos en el mercado que protegen el acero inoxidable de la oxidación. Estos productos se utilizan a menudo en electrodomésticos de acero inoxidable, pero también funcionan en parachoques de acero.
Hay versiones en aerosol, así como versiones que se asemejan a la pintura o una mancha. Evite los aerosoles porque pueden acumularse y mancharse. Podrás obtener una mejor cobertura aplicando manualmente el protector. Agita o remueve el protector y abre la lata. Use un cepillo de espuma para aplicar el protector al parachoques. No cree charcos, huecos o rayas con el producto. Pula y vuelva a aplicar el protector en el parachoques de acero cada seis meses.
Novedades