Cómo enjuagar el líquido de la transmisión I Guía Completa
Para enjuagar el líquido de la transmisión, primero eleva el vehículo y asegúrate de que esté nivelado. Retira el tapón de drenaje y deja que el líquido viejo se escurra completamente. Luego, agrega el nuevo líquido a través del tapón de llenado hasta alcanzar el nivel adecuado, según las especificaciones del fabricante.
Una de las partes más importantes del mantenimiento del automóvil consiste en enjuagar y reemplazar el fluido de transmisión. Es cierto que muchas personas llevan sus autos para que les enjuaguen la transmisión y les pongan líquido nuevo. Ese no tiene por qué ser el caso para usted. Si desea ahorrar dinero, puede hacerlo usted mismo con relativa facilidad en lugar de llevarlo a un garaje. Por supuesto, debes estar dispuesto a ensuciarte un poco al hacerlo.
Paso 1 - Dale vida al auto
No trabaje en el vehículo si solo está sostenido por un gato para automóvil. Debe tener el vehículo en rampas para automóviles y en una superficie plana.
Paso 2: preparar la transmisión
Retire la varilla de medición de la transmisión. Muchas transmisiones tienen tapones de drenaje, por lo que deberá ubicarlos y luego colocar la bandeja de drenaje debajo de esa área de la transmisión. Si su transmisión no tiene un tapón de drenaje, asegúrese de colocar la bandeja de drenaje directamente debajo de la bandeja de la transmisión y comience a quitar todos los demás pernos de la transmisión.
Paso 3: retire los pernos de transmisión
Deberá dejar 2 de los pernos de transmisión en cada lado de la transmisión, pero retire el resto y déjelos a un lado. Por un lado, quita con cuidado los 2 tornillos para que el líquido de la transmisión comience a salir. Por otro lado, comienza a aflojar los tornillos muy lentamente. Cuando sienta que faltan 2 o 3 roscas para que los pernos se salgan, empuje inmediatamente la bandeja de la transmisión hacia arriba y luego retire los otros 2 pernos y déjelos a un lado también. Después de quitar todos los pernos, baje la bandeja y deje que el líquido fluya hacia la bandeja de drenaje.
Paso 4: compruebe si hay escombros
Debe inspeccionar la bandeja de drenaje en busca de residuos. Si hay un poco de polvo y pequeños trozos, está bien, pero si hay grandes trozos de escombros, tienes un problema con la transmisión.
Paso 5: reemplace la junta
Use un taladro con una rueda de alambre para quitar la junta de transmisión vieja. También puede usar un raspador para quitar la junta. Las bandejas de transmisión generalmente tienen un imán que recoge parte del polvo de metal. Asegúrese de limpiar el imán. Luego limpie la bandeja de la transmisión. Después de haber hecho eso, reemplace el imán.
Paso 6: retire el filtro de transmisión
Asegúrese de que los orificios para montar el filtro nuevo coincidan exactamente con el filtro antiguo, de lo contrario, el filtro no encajará en su transmisión. Realice una comprobación visual antes de continuar. Retire el filtro viejo quitando los pernos de montaje. Probablemente saldrá más líquido cuando haga esto, así que asegúrese de que la bandeja de drenaje esté en su lugar. Retire el filtro viejo y colóquelo en una bolsa de plástico que pueda desecharse correctamente. Después de hacer esto, salga de debajo del automóvil y deje que la transmisión se vacíe durante al menos 1 hora antes de hacerle cualquier otra cosa.
Paso 7: instale un nuevo filtro de transmisión
Después de drenar la transmisión, ahora instalará el filtro nuevo. Vuelva a colocar el tapón de drenaje. Engrase la junta con grasa para cojinetes de ruedas. Apriete los pernos de la bandeja de la transmisión. Asegúrate de que sea cualquier otro que aprietes. Asegúrese de no apretar más de 15 a 20 pulgadas por libra. Después de que los pernos de la cacerola estén correctamente apretados, limpie el área y baje el automóvil.
Paso 8 - Rellene y termine
Ponga 3 cuartos de galón de líquido de transmisión y vuelva a colocar la varilla medidora en el vehículo. Verifique el nivel de líquido y agregue según sea necesario.
Novedades