10 maneras fáciles de prolongar la vida útil de su automóvil I Guía Completa

Anuncios

Para prolongar la vida útil de su automóvil, realice un mantenimiento regular, como cambios de aceite, verifique los neumáticos y mantenga el sistema de frenos en buen estado. Cuidar el motor, limpiar los filtros y evitar conducción agresiva también son estrategias efectivas para asegurar que su vehículo funcione de manera óptima por más tiempo.

Los automóviles son un gran gasto que muchos de nosotros usamos todos los días. La mayoría de nosotros queremos que nuestro vehículo nos dure el mayor tiempo posible. Aprenda a continuación cómo conducir su automóvil hasta la última milla que pueda.

Anuncios

1. Lea el Manual del Propietario

Una de las claves para un vehículo duradero es no dejar que el manual del propietario se quede en la guantera acumulando polvo. Hay mucha información importante dentro de este folleto que puede ayudarlo a asegurarse de aprovechar al máximo su automóvil. Por ejemplo, el programa de mantenimiento recomendado para su vehículo y cómo usar las funciones importantes del automóvil se enumeran aquí. Mantenga este manual a mano y esté bien versado en él para tener un automóvil saludable.

2. Cambie su aceite regularmente

Algunos conductores pueden pensar que no es necesario cambiar el aceite tanto como se recomienda, pero hacerlo de forma rutinaria ayuda a aumentar la vida útil de su automóvil. El aceite es importante porque lubrica y enfría las partes del motor de su automóvil. Cuando no cambia el aceite con regularidad, el motor funciona de manera menos eficiente e incluso puede provocar fallas en el motor. Asegúrese de cambiar su aceite cada 3,000 millas aproximadamente para proteger su motor y mantener su automóvil funcionando sin problemas.

3. Protege tu coche del sol

El sol puede dañar la pintura y el interior de su automóvil con el tiempo. Para evitar que esto suceda, estacione en la sombra tanto como sea posible, particularmente en una día caluroso y soleado.

Anuncios

4. Consolidar viajes

No es raro tener que hacer un montón de mandados durante el transcurso del día. Tenga en cuenta que gran parte del desgaste de su automóvil (así como gran parte de la contaminación que producen los automóviles, que es mala para el planeta) ocurre en los primeros minutos de un viaje. Trate de reducir la cantidad de veces que sale reuniendo mandados y haciéndolos durante las horas de poco tráfico. Esto es bueno para su motor y puede ayudar a aumentar la vida útil de su automóvil.

5. Revise la presión de los neumáticos con regularidad

Asegurarse de que sus llantas estén infladas al nivel correcto ayuda a que las llantas duren más y le dará más valor por su dinero con su tanque de gasolina. Esto es fácil de hacer y puede ayudar mucho.

Anuncios

6. Mantén tu auto limpio

Un automóvil limpio por dentro y por fuera lo ayuda a retener un valor más alto que un automóvil desordenado y sucio. Especialmente en el invierno, es importante obtener o realizar lavados de auto regulares para evitar la acumulación de sal en el camino. Si no lo hace, puede causar oxidación que hace agujeros en el metal, lo que daña la vida útil de su vehículo.

7. Mantenga un llavero ligero

Esto puede sonar tonto, pero tener un llavero pesado y sobrecargado en la ignición puede ser malo para la salud general de tu auto. Esto se debe a que el peso de un llavero cargado combinado con su rebote mientras el automóvil está en movimiento puede desgastar los vasos dentro de la ignición. Eventualmente, esto puede provocar una falla en el interruptor de encendido, lo que obviamente no es lo ideal.

Anuncios

8. Mantenga un registro de gasolina

Usando una buena libreta y papel a la antigua, o incluso el bloc de notas de su teléfono inteligente, mantenga un registro de cada vez que obtiene gasolina y el kilometraje correspondiente. Si comienzas a notar que el kilometraje que obtienes por tanque empeora, coméntaselo a tu mecánico. Esto podría ser una indicación temprana de un problema. Detectarlo temprano puede conducir a una solución rápida y fácil antes de que cause un daño más duradero.

9. No reemplaces el líquido lavaparabrisas con agua

Puede ser tentador complementar el líquido limpiaparabrisas con un poco de agua. Sin embargo, hacerlo puede hacer que su parabrisas no se limpie con la misma eficacia. También puede causar congelamiento durante el clima frío, lo que dañaría el sistema. Además, no intente hacer funcionar el lavaparabrisas cuando sospeche que el depósito de líquido está vacío, ya que esto podría dañar la bomba de líquido de lavado.

10. No conduzca de forma errática

Los conductores erráticos no solo son molestos en las carreteras, sino que también hacen que sus autos tengan una vida más corta. Acelerar de manera errática y frenar con demasiada fuerza afecta la totalidad de su vehículo. Esto se debe a que ejerce una presión adicional sobre los diferentes componentes de su automóvil que lo ayudan a funcionar sin problemas. Esto hace que su automóvil se desgaste más rápido. Sea un conductor más equilibrado que se toma su tiempo en la carretera para una mejor experiencia general y para la salud de su vehículo.

Anuncios

Sea amable con su automóvil para asegurarse de que dure el mayor tiempo posible, ahorrándole dinero y posibles dolores de cabeza.

Anuncios

Novedades

Subir