Cómo cuidar un coche eléctrico I Guía Completa

Anuncios

Para cuidar un coche eléctrico, es esencial mantener la batería en un rango óptimo de carga, evitar cargas rápidas innecesarias y realizar revisiones periódicas de los sistemas eléctricos. Además, es recomendable llevarlo al taller para un mantenimiento regular y proteger la carrocería con productos adecuados para evitar daños por el clima.

Si posee un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHVW) o totalmente eléctrico (AEV), es probable que sus requisitos de mantenimiento sean diferentes a los que está acostumbrado con un motor de gasolina puro. Por ejemplo, no hay controles de bujías, emisiones o sistema de escape. Debido a que el PHVW todavía tiene un motor de gasolina, deberá prestar atención a las tareas de mantenimiento automotriz estándar. Sin embargo, este artículo se centra en los componentes del vehículo eléctrico.

Anuncios

Como todos los automóviles, la cantidad y el tipo de uso afectarán el programa de mantenimiento de su automóvil. Si usa regularmente su automóvil eléctrico para viajes cortos repetidos, viaja en condiciones de congelamiento, experimenta tráfico intermitente en climas cálidos, conduce en condiciones polvorientas o caminos accidentados, o usa un portaequipajes en la parte superior del automóvil, querrá ceñirse a un cronograma de mantenimiento rígido.

Si utiliza principalmente su vehículo eléctrico para viajes largos y suaves a una velocidad constante, es posible que se requieran controles de mantenimiento menos frecuentes. También tenga en cuenta que cada fabricante de automóviles eléctricos e híbridos tiene recomendaciones ligeramente diferentes para el mantenimiento según el tipo de sistema y los materiales que utilizan en la construcción del vehículo. Siga siempre las recomendaciones de su fabricante.

Frenos

Anuncios

La mayoría de los autos eléctricos ofrecen frenado regenerativo, que generalmente dura más que los sistemas de frenado de los vehículos estándar. Sin embargo, querrá revisar y reemplazar el líquido de frenos regularmente una o dos veces al año. También controle las pastillas de freno, las líneas, los cables y los rotores.

Filtros de aire

El microfiltro de la cabina tiene la importante tarea de mantener limpio el aire circulante. Quítelo y mire la apariencia. Debe ser blanco, no marrón. Reemplácelo anualmente o más a menudo si es necesario.

Anuncios

Llantas

Al igual que otros vehículos, debe mantener el inflado adecuado y rotar las llantas según el programa recomendado. Mientras rota los neumáticos, o si desea abordarlo usted mismo, realice una inspección anual del eje y las piezas de la suspensión, las fundas del eje de transmisión, las rótulas de la suspensión delantera y el mecanismo de dirección y el varillaje.

Puerto de carga

Anuncios

El puerto de carga es un componente esencial que no forma parte de un automóvil estándar. Cada vez que conecte su automóvil eléctrico, verifique que no haya residuos en el puerto. También mire la tapa de sellado. Use aire comprimido y protección ocular adecuada para limpiar según sea necesario.

ENGAÑAR

Su FOB es la clave de admisión cuando se trata de su vehículo eléctrico. Evite una batería agotada que impedirá que su llave funcione reemplazándola cada 18 meses aproximadamente.

Anuncios

Fluidos

Los vehículos eléctricos tienen muchos menos líquidos para revisar regularmente que un vehículo estándar. Por ejemplo, no hay aceite que mantener. Sin embargo, aún deberá controlar el aceite del engranaje de reducción, el refrigerante utilizado para el aire acondicionado, el líquido de frenos y el líquido del limpiaparabrisas.

Limpiaparabrisas

Anuncios

Los vehículos eléctricos utilizan limpiaparabrisas estándar y, al igual que sus amigos de gasolina, los limpiaparabrisas de los vehículos eléctricos se desgastan, se deforman y se agrietan. Reemplace sus limpiaparabrisas una o dos veces al año, generalmente en el otoño antes de que llegue el clima invernal y nuevamente en la primavera según sea necesario.

Baterías

Las baterías recargables están en el corazón del sistema del vehículo eléctrico, por lo que su mantenimiento es una tarea crítica. Supervise los niveles de la batería a diario y mantenga un registro del rendimiento. Probablemente verá que la temperatura, el viento y la velocidad afectan la eficiencia de la batería. La mayoría de los vehículos eléctricos nuevos vienen con una garantía que incluye la batería que cubre ocho años o 100,000 millas, lo que ocurra primero. En algunos estados, la garantía es de 10 años o 150,000 millas. Sin embargo, sus baterías perderán eficiencia con el tiempo y eventualmente necesitarán ser reemplazadas.

Anuncios

Según Carfax, puede prolongar la vida útil general de la batería con prácticas diarias cuidadosas, y recomiendan que “mantenga el estado de carga de la batería entre el 20 % y el 80 % siempre que sea posible. Cargar repetidamente la batería por completo hará que se degrade más rápidamente. Eso también se aplica a dejar la batería con un estado de carga bajo durante un tiempo prolongado. La mayoría de los vehículos eléctricos tienen configuraciones que le permiten elegir cuándo desea que la batería comience a cargarse y qué tan completamente desea cargarla”.

tren motriz

Los motores de los automóviles eléctricos requieren menos mantenimiento que sus primos de gasolina, pero los concesionarios aún mantienen listas de verificación de cosas para verificar de vez en cuando. Tesla, por ejemplo, recomienda un servicio de transmisión cada 12 años o 150.000 millas en algunos de sus modelos. Suena bastante bien si está acostumbrado a revisiones cada seis meses, pero el punto es que debe seguir los consejos de mantenimiento específicos del fabricante del automóvil.

Anuncios

Mantenimiento de limpieza estándar

Además de los componentes de la carrocería, los propietarios de automóviles eléctricos también tienen las tareas típicas del cuidado del automóvil de lavado, encerado y detalles interiores. Utilice los limpiadores y humectantes adecuados para el tipo de revestimiento de su asiento. También cuide el tablero y el volante. Mantenga la suciedad y los líquidos alejados de la pantalla y límpielos regularmente cuando limpie los espejos y las ventanas.

Anuncios

Novedades

Subir