Cómo colocar un cincel para tallar madera para un corte de pelado I Guía Completa
Para realizar un corte de pelado en madera, coloca el cincel en un ángulo de 20 a 30 grados, asegurándote de que el bisel esté hacia la superficie de la madera. Con un movimiento firme y controlado, golpea la parte trasera del cincel para que entre en la fibra y retira el material de forma efectiva.
Si no está familiarizado con los muchos procesos involucrados en la carpintería y lo único que le viene a la mente cuando ve un cincel para tallar madera es un tope de puerta, entonces necesita saber cómo colocar el cincel para hacer un corte de pelado. Pero primero, debes saber qué es un corte de pelado. Este corte es uno en el que te deslizas debajo de la capa superior de la madera y quitas una rebanada. Por lo general, se hace rizando la rebanada de madera. El corte se utiliza generalmente para reducir las dimensiones de la madera.
Paso 1 - Listo y Marcar la Madera
Coloque el material con el que trabajará en un banco de tornillo de banco y fíjelo. Marque la ubicación que necesita cortar.
Paso 2: agarre el cincel
Agarra el cincel con ambas manos. Una mano debe estar sobre el mango del cincel, mientras que la otra debe estar sobre la hoja del cincel. La mano que se coloca en la parte superior del mango será la que proporcionará potencia y la que esté en la hoja del mango ofrecerá control y guiará la herramienta en la dirección correcta.
Paso 3: coloque el cincel
Al hacer un corte de separación, el cincel debe estar inclinado hacia la dirección del recorrido y el corte debe ir a lo largo de la fibra de la madera, no en contra de ella.
Paso 4 - Hacer el corte
Presiona firmemente el cincel y haz virutas finas con la veta de la madera. Trabaje yendo desde los bordes exteriores del material hacia el centro, para no tener astillas.
Novedades